Un hombre murió en plena clase de CrossFit en Recoleta

Tenía 26 años y cayó al piso en medio del entrenamiento. Terminó muriendo en el Hospital como consecuencia de un paro cardíaco

La devoción por lucir cuerpos esbeltos y musculosos parece ya no tener límites, y muchas veces el precio que se termina pagando es el de la propia muerte. Técnicas extremas e importadas que sobreexigen al cuerpo humano y pueden resultar contraproducentes.

Manuel Lopez Pujato tenía 26 años y estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires. En medio de la sesión cayó al piso, por lo que debió ser trasladado de urgencia. 

Pujato ingresó el lunes por la noche en el Hospital Fernández donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio, terminó falleciendo.

El CrossFit se trata de una técnica creada en 2001 para entrenar a las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso. 

Esta técnica se conoció en el país hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.