Vacían dos departamentos

Dos delincuentes ingresaron a un edificio de El Mondongo. Subieron hasta el tercer y el cuarto piso y se llevaron de todo

En una jornada marcada por la cantidad imparable de escruches y otro tipo de robos, se destacó el que sufrieron dos familias que viven en barrio El Mondongo, cuando dos delincuentes ingresaron a sus viviendas del tercer y cuarto piso de su edificio y se llevaron prácticamente todo lo que encontraron, informaron fuentes policiales.

Los ladrones se las ingeniaron para entrar sin llamar la atención y sin forzar nada, por lo que lo que cree que actuaron con una copia de las llaves de los objetivos, ubicados en 66 entre 119 y 120. “Se apoderaron de equipos de música, computadoras, dinero y otras varias cosas más. Robaron todo”, enumeró un vecino, y agregó: “ahora estamos tratando de deducir cómo actuaron”.

La comisaría Novena tomó la denuncia y se encuentra investigando el caso, mientras que la Quinta lo hace con otro hecho delictivo ocurrido durante la madrugada de ayer en inmediaciones de Plaza España, cuando una familia fue asaltada mientras se encontraba durmiendo,. 

Al menos dos delincuentes lograron irrumpir a la vivienda emplazada en 5, 67 y 68 en momentos en que todo se encontraba en penumbras. Sin hacer ningún ruido ingresaron y comenzaron a buscar elementos de valor, aunque se cuidaron de no dirigirse hacia las habitaciones donde dormían los habitantes del lugar. Cometido el robo se dieron a la fuga, pero fueron advertidos por la propietaria. 

“Estábamos durmiendo y escuché un auto estacionado que de repente se va. En ese momento me levanté para que qué pasaba y llamé al 911. Cuando chequeamos todo comprobamos que se habían llevado dos notebooks y celulares”, relató.   

Por el Bosque

A pocas cuadras, en 2, 61 y 62, los cacos aprovecharon que el inmueble se encontraba vacío para actuar. Los dueños de lugar se encontraban de vacaciones, pero debieron postergarlas al enterarse lo que había sucedido. Los autores del hecho escaparon con numerosos objetos de valor como computadoras y electrodomésticos, y ahora los pesquisas y los dueños del sitio analizan si el robo pudo haber sido cometido por allegados que tuvieran acceso a las llaves. “No sabemos por dónde entraron, pero evidentemente es gente que tiene llaves y que manipula los accesos”, dijo uno de los encargados del edificio. 

También durante la madrugada un grupo no determinado de maleantes escruchó una peluquería de 4 entre 41 y 42, luego de romper el vidrio para ganar el interior. Allí se apoderaron de máquinas y dinero en efectivo que había en la caja. Por último, otra familia (en este caso domiciliado en 18, 522 y 523) sufrió la delincuencia cuando su dueño se encontraba cumpliendo con sus horarios laborales. En este caso, el hecho ocurrió anteayer a la tarde. Al arribar a su casa, el damnificado notó lo que había pasado, pero ya era tarde.