Le cortaron el cuello a un taxista en Villa Elvira

Ladrones atacaron ferozmente a un chofer para robarle el dinero de la recaudación. Los autores del hecho, dos menores de edad que permanecen prófugos

Un taxista sufrió un violento robo por parte de dos delincuentes que fingieron ser pasajeros y luego lo asaltaron. Los malvivientes le cortaron el cuello con una lata de cerveza recortada y se dieron a la fuga, llevándose consigo el dinero de la recaudación.

El violento episodio ocurrió en 13 y 90, cerca de la medianoche del sábado, cuando la víctima, identificada como Juan José Llanas (45), llegó a la mencionada intersección con dos jóvenes que lo habían parado en 7 y 46. Una vez en el lugar, los malhechores mostraron sus verdaderas intenciones y, con una lata de cerveza recortada, atacaron al taxista, produciéndole una herida  profunda en el cuello.

Luego de herir al conductor, le sustrajeron la suma de $700 y se dieron a la fuga por calle 90, en dirección a 15. Llanas entonces alertó de lo sucedido a sus compañeros a través de la radio y estos le dieron aviso a la Policía. Tras llegar al lugar, los efectivos trasladaron al damnificado hasta el Hospital San Martín, donde los médicos debieron darle cinco puntos de sutura. Luego de ser atendido, el chofer pasó el resto de la noche bajo observación y fue dado de alta en el mediodía de ayer.

Por otra parte, el vehículo fue preservado en la escena para que se le realizaran las correspondientes pericias y así poder encontrar rastros de los autores del hecho, aunque, hasta el cierre de esta edición, los mismos permanecían prófugos. En la causa, caratulada como “robo y lesiones” interviene la UFI nº 9 de Autores Ignorados.

Veinte robos por fin de semana 

Trama Urbana  dialogó con Lucas Guzmán, presidente de la Agrupación de Taxistas La Plata, quien aseguró que las estadísticas de asaltos a choferes son cada vez más altas. “Si hubiera operativos eficaces en el Conurbano se reducirían estos casos. En años previos se realizaban regularmente, pero ahora dejaron de hacerse. Manejamos una estadística de alrededor de veinte robos por fin de semana”, afirmó.

Además, Guzmán detalló que el método de robo suele ser el mismo: “La mayoría de las veces los ladrones usan un arma blanca, porque es algo improvisado”. Por último, reclamó por la instalación de mamparas en los taxis, un proyecto que fue aprobado hace meses por el Concejo Deliberante pero que sigue sin aplicarse. “Tiene un costo muy bajo y bajaría notoriamente la cifra de asaltos, pero no hay un avance sobre el tema, a pesar de estar aprobado”, finalizó.

Noticias Relacionadas