Violento robo a empresario a su casa de Villa Elvira

Dos ladrones golpearon violentamente a un empresario durante un robo en su casa de Villa Elvira, hasta que se descompuso. Apuntaron a un nene de tres años y amenazaron con matarlo. Huyeron con 20 mil pesos

Un empresario platense sufrió en las últimas horas un violento asalto junto a su familia cuando dos delincuentes armados ingresaron a su casa de Villa Elvira, de donde escaparon con una importante suma de dinero y elementos de valor, informaron fuentes policiales. 

Anteanoche, poco después de las 23, Teodoro Sosa (57 y dueño de un lavadero industrial), se acostó junto a su señora y a su hijo menor, de tres años, mientras que en la otra habitación de su vivienda de 76 entre 5 y 6 quedó su otro hijo, de 14. Entonces, dos cacos se colaron por la ventana de la pieza del primer piso, que da al patio, y se abalanzaron sobre el hombre. 

“Escuché un ruido y me levanté. Se me abalanzaron, me golpearon en la cabeza, me dieron culatazos y me tiraron a la cama. Me partieron la frente, estando el bebé al lado”, le contó la víctima a Trama Urbana. Agregó que “tenían más de 20 años, estaban encapuchados y llevaban guantes, no eran improvisados. Pedían la plata, y apuntaron al nene a la cabeza con una nueve milímetros, para que le diéramos el dinero, y decían que lo iban a matar”.

Relató que “fueron a buscar a mi otro hijo a su pieza, y lo trajeron agarrándolo del cuello. Después me tiraron al piso y me querían poner unos precintos que habían traído, pero no los dejé y siguieron pegándome en el piso. Me descompuse, empecé a vomitar y no podía respirar. Estaba muy mareado”.

“Apurate que se nos muere”

La pesadilla, que duró 45 minutos, continuó cuando comenzaron a buscar dinero. “Uno se quedó con nosotros arriba y el otro buscaba objetos de valor, pero sólo robaron mi celular. Después mi hijo los llevó hasta mi auto, donde tenía 20 mil pesos, y se los dio, siempre con la pistola de los ladrones en su cabeza. Él negoció con ellos. Como yo estaba muy descompuesto, se asustaron y se fueron. Uno le dijo al otro ‘apurate que se muere’, y mi hijo les abrió el portón y escaparon. Dieron la vuelta a la esquina y se subieron a un Volkswagen Polo rojo, donde esperaba un cómplice”, manifestó Teodoro, quien vive hace tres años en el barrio.

De los maleantes, aseguró que actuaron con “mucha violencia, sobre todo uno de ellos. En un momento, uno se fue al baño a buscar cosas para llevar, mientras el otro estaba abajo. Ahí pensé que si tenía un arma, los mataba, porque tuve la oportunidad”.

Por último, dijo que cuando le apuntaron al nene de tres años, éste “se tapaba la cabeza con la frazada y lloraba y gritaba mucho. No se puede vivir así; ahora vamos a poner cámaras, alarma y a enrejar las ventanas, pero ¿cómo te recuperás? ¿Cómo dormís ahora?”. 

Investiga la comisaría Octava y la UFI 9 de Autores Ignorados, que caratuló el caso como “robo”.