Un mimo antes del Balón de Oro

La Liga de Fútbol Profesional de España le rendirá un homenaje a Lionel Messi por sus récords un día antes de la gala más esperada

Después de un año parejísimo en cuanto a las estadísticas personales, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo pelearán, junto con Manuel Neuer, por el Balón de Oro de la FIFA que se entregará en la gala del próximo 12 de enero en Zúrich.

Mientras el planeta futbolero aguarda por conocer al ganador en una de las disputas más picantes de los últimos tiempos entre los mejores jugadores del mundo, el crack argentino será homenajeado en un claro ejemplo de favoritismo de cara al trofeo más preciado por todos los jugadores.

Un día antes del evento, que organiza la FIFA junto a la prestigiosa revista France Football, la Liga de Fútbol Profesional española galardonará a la Pulga por los récords individuales que rompió a lo largo del 2014, principalmente por haberse convertido en el máximo goleador de la historia del campeonato español el pasado 22 de noviembre, cuando superó a Telmo Zarra con su triplete frente al Sevilla y así pasar la línea de los 258 goles.

La LFP lo iba a condecorar el 20 de este mes en el choque ante Córdoba, frente al que hizo dos goles, sin embargo se postergó por los incidentes entre parcialidades que terminó con la muerte de un ultra.

Es por ello que ahora Messi será homenajeado en el Camp Nou por parte del Barcelona y la Liga en la previa al encuentro por la 17º fecha ante el Atlético de Madrid el Cholo Simeone a jugarse el 11 del próximo mes, precisamente un día antes de la gala. 

En ese sentido, Leo tendrá un mimo que podría servir como un empujón marketinero para volver a ser elegido como el mejor del mundo, lo cual, en caso de ganar, se daría por quinta vez.

Mientras tanto, el 10 se encuentra en su Rosario natal a la espera de recibir el Año Nuevo junto a toda su familia, y posteriormente (sería el viernes 2) viajará a Barcelona para retomar los entrenamientos antes del choque con el Aleti y el evento más esperado del Balón de Oro.