copa libertadores

Everton avanzó y espera por el Pincha o su par chileno

El elenco chileno está en la siguiente instancia.

A pesar de haber perdido por 1-0 frente a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Everton aprovechó la ventaja de la ida y clasificó a la fase tres del repechaje de la Copa Libertadores. En un primer tiempo con pocas situaciones, los dirigidos por Francisco Meneghini apostaron por no complicarse y dominaron con lo justo. A su vez, el conjunto local tuvo la más clara en la cabeza de Grenddy Perozo.

Con la obligación de convertir para seguir con esperanzas, los de Venezuela fueron por todo en la segunda mitad y abrieron el marcador. Tras un tiro de esquina, Óscar González conectó y disparó con destino al 1-0.

Luego del gol, ambos técnicos optaron por mover el banco de suplentes. Sin cambiar sus ideas de juego iniciales, Everton intentó cuidar el resultado de la ida y Monagas apostó por más ofensiva para acercarse.

En medio de los nervios por no conseguir ampliar la ventaja, los de Jhonny Ferreira se quedaron con uno menos. En frente del árbitro, Luis Guerra cometió una dura infracción contra Berríos y recibió la tarjeta roja.

Al final, el equipo chileno salió beneficiado por el 3-0 del primer partido y se quedó con la clasificación. En la última fase, enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Audax Italiano y Estudiantes.

Noticias Relacionadas