El delantero argentino marcó un tanto para el triunfo del Napoli sobre el Liverpool en el marco de la primera fecha de la Champions League. Así, el hijo del Cholo continúa haciendo méritos para ir al Mundial
¿No hay lugar para nadie más? Si bien Lionel Scaloni tiene prácticamente definidos los delanteros que irán a Catar para disputar la próxima Copa del Mundo, algunos futbolistas continúan metiéndole presión al DT argentino para, por lo menos, hacerlo dudar.
La lista de convocados del seleccionado argentino de cara a los dos amistosos de septiembre ya está definida. Sin embargo, para presentar la nómina de cara al Mundial aún queda tiempo. En este sentido, quien volvió a mandarle un mensaje al entrenador de la Scaloneta fue Giovanni Simeone. El atacante argentino marcó ayer su primer gol en Napoli y en la Liga de Campeones de Europa con la goleada 4-1 ante Liverpool, en el primer partido del Grupo A que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
El ex-River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Víctor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli. El polaco Piotr Zielinski, por duplicado, y el camerunés André Zambo Anguissa fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen. El volante colombiano Luis Díaz, con una certera definición, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.
Simeone, de 27 años, celebró con emoción su gol, en su primer primer partido por Champions, y en el entretiempo fue felicitado por sus compañeros. La conquista del hijo del Cholo no pudo haber sido mejor: en el certamen que soñó disputar, en el estadio Diego Armando Maradona y ante Liverpool, uno de los equipos más poderosos del mundo futbolístico. ¿Y ahora? Simeone podría ser el único reemplazante natural de Lautaro Martínez en el Mundial ante una lesión. No obstante, hoy corre por detrás de Joaquín Correa, convocado a los amistosos de este mes.
Bayern Munich se hizo fuerte en Italia y derrotó al Inter de Martínez y Correa
El Inter de Milán cayó 2 a 0 ante Bayern Munich en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Lautaro Martínez jugó todo el partido, mientras que Joaquín Correa entró por Edin Dzeko en los últimos 20 minutos.
En el otro partido de este Grupo C, Barcelona goleó 5 a 1 al Victoria Pilsen de República Checa. Robert Lewandowski convirtió tres goles y en la próxima fecha visitará el Allianz Arena para jugar contra sus excompañeros del Bayern Munich. En tanto, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa visitará al Viktoria Pilsen el próximo martes 13 de septiembre desde las 13.45 de Argentina.