¿y ahora?

A horas del clásico platense, echaron al titular de Aprevide

Gustavo Gómez, quién había sido protagonista de los escándalos en Gimnasia, Racing e Independiente por mala organización de los operativos y designación de cancha, fue desplazado de su cargo.

El Clásico

03/06/2022 - 12:01hs

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que Gustavo Gómez no continúe en su cargo en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) luego de lo ocurrido días atrás con barras de Racing e Independiente y también por la mala organización del partido por Copa Argentina entre Gimnasia y Liniers.

Sergio Berni lo había designado de forma provisoria, posterior a la gestión de su antecesor, Juan Manuel Lugones.

Gómez venía de ser Director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y había sido cuestionado por los dirigentes de algunos clubes de la Provincia. Uno de ellos fue Gimnasia por la organización del partido antes mencionado en el certamen nacional donde hinchas se quedaron sin poder ingresar por la poca capacidad de la tribuna de Estudiantes de Caseros.

En su momento, el extitular había decidido que el partido se juegue sin público pero las constantes protestas y presiones por parte de los clubes y de la AFA hicieron que revierta su decisión. Y tal como se preveía, el operativo fue un desastre en todo sentido.

Lo cierto es que sin nadie al frente del organismo se jugará el clásico platense este domingo. 440 efectivos había designado Gómez para que aseguren el espectáculo pero habrá que ver en las próximas horas si esto se modifica.

Noticias Relacionadas

Zielinski tendría todo listo para enfrentar al Lobo

Con la ausencia de Leandro Díaz entre los titulares, Del Prete y Boselli se perfilan como titulares en el ataque para jugar ante el Lobo.

¿Tienen miedo?: tras la victoria argentina Luis Enrique le bajó el precio a la selección

El director técnico de España aseguró que “no nos volvamos locos porque le haya ganado a Italia”.

Argentina entrena en Bilbao con miras al amistoso del domingo frente a Estonia

El seleccionado de fútbol de la Argentina, flamante campeón de la "Finalíssima" ante Italia, continúa con su preparación en Bilbao, España, con miras al amistoso del domingo frente a Estonia en el que estará el capitán Lionel Messi pero habrá varias modificaciones respecto de la formación que se consagró en Wembley.

En un nuevo aniversario, el Lobo festeja y entrena

Hoy se cumplen 135 años de la fundación del club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que los Triperos se encuentran de festejo mientras el plantel piensa en el clásico del domingo.

GIMNASIA

Boxeo: sábado de acción en Santa Fe

La actividad está programada para comenzar a las 20:15 con las peleas preliminares, mientras que el duelo más esperado de la noche será desde las 23:35.

Rugby: la primera convocatoria de Cheika, con un regreso de peso

El australiano comentó sus sensaciones.

Sabatini y Dulko volvieron al triunfo y pueden llegar a la final

En el torneo de exhibición de Leyendas de Roland Garros, la histórica pareja de argentinas superó a la dupla compuesta por Majoli y Pierce por 6-4 y 6-1.

Las apuestas del clásico platense

Varias de las páginas de juegos online ofrecen en su menú el enfrentamiento entre Estudiantes y Gimnasia del próximo domingo. ¿Quién es el favorito para el duelo que paralizará a nuestra ciudad? Todos los detalles en el siguiente informe de El Clásico.

CLASICO PLATENSE

Fuerte operativo para el clásico platense

Aprevide ultima detalles del operativo de seguridad con planteles escoltados y más de 400 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia entre el estadio y puntos estratégicos de la ciudad.

Vélez quiere romper el mercado con la llegada de Godín

Era un tapado de la dirigencia que no quería levantar la perdiz.

Se abre el telón de la Liga Profesional

Luego de la Copa de la Liga Profesional, ahora volverá el formato de liga con 27 fechas. Será con una sola ronda y la pelota comenzará a rodar esta noche en el estadio de Lanús, cuando Barracas reciba a Central Córdoba.

Etoile de Epinal “brilló” y le ganó por el hocico a Ubica

En un final intenso, el jóckey Aníbal Cabrera fue fundamental en la montura de la defensora del stud Tinta Roja para alzarse con el Especial Kalabana (1.400 mts.).

POR GALOPON

Vóley: Argentina juega ante Países Bajos en Buenos Aires

El partido será parte de la preparación del plantel de cara a la próxima Liga de las Naciones.

El TC pondrá quinta en Termas de Río Hondo

La última visita fue el 23 de septiembre de 2018.