Zielinski tendría todo listo para enfrentar al Lobo

Con la ausencia de Leandro Díaz entre los titulares, Del Prete y Boselli se perfilan como titulares en el ataque para jugar ante el Lobo.

Durante la jornada de este viernes, última previa al clásico que se disputará el próximo domingo en UNO, Ricardo Zielinski paró el equipo titular y tendría definido los once para enfrentar al Lobo.

Según pudo averiguar Diario Hoy, el entrenador no contará con Leandro Díaz entre los iniciales y estarán desde el arranque Mauro Boselli y Gustavo Del Prete.

Es por esto que los jugadores que harán de la partida ante Gimnasia serían: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Más; Castro, Zuqui, Rodríguez y Pellegrini; Del Prete y Boselli.

Por otra parte, hoy se abrió la última ventana para aquellos que hayan ganado el sorteo realizado ayer y serán quiénes podrán asistir al clásico del domingo, que sin dudas, se espera que sea con un gran marco de público.

Zielinski: “La obligación siempre es de Estudiantes”

El clásico platense está a la vuelta de la esquina y, en la previa al partido de mañana por la tarde, que será el debut de Estudiantes de La Plata en el torneo de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa en City Bell.

Jugar un clásico siempre es especial, más aún con el condimento de ser la primera fecha del campeonato; y ahora con el aliciente de que el Pincha será local con la presencia de su público, luego de 17 años sin poder hacerlo. En esta línea, el Ruso sostuvo: “La obligación siempre es de Estudiantes”. “A los jugadores los encontramos bien. Seguramente no es el panorama que hubiésemos querido para el clásico, siendo el primer partido. Pero estamos bien y en condiciones de hacer un buen partido. Los clásicos se resuelven por detalles”, analizó el entrenador albirrojo en la previa del encuentro de mañana a las 17.

Con el equipo listo aunque sin confirmar ante la prensa, Zielinski enfatizó: “Independientemente del rival aspiro a que hagamos un gran partido. Y fundamentalmente que hagamos méritos para conseguir el resultado. Necesitamos ejercer la localía. Todos tenemos obligaciones, pero imagino que siempre la obligación es de Estudiantes”.

Rachas e invictos al margen, Zielinski pidió tener la mente enfocada en hacer un “gran partido”: “Sabemos que es un clásico y lo que significa. El objetivo nuestro será hacer un gran partido. Esa es la obligación primaria. Tratar de que los jugadores tomen buenas decisiones. Lo demás es folclore”. “En los clásicos tenés que tratar de jugar mejor que el rival y ganarlo”, cerró.

Cabe destacar que el match se jugará desde las 17.00 de este domingo con arbitraje de Patricio Lousteau y será televisado por TNT Sports, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Por primera vez habrá VAR en el clásico platense

Mañana por la tarde, desde las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata y Gimnasia se verán las caras en un nuevo clásico de la ciudad. Y, como si el agregado de que será en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional fuera poco, también significará el primer derbi platense con la asistencia de la tecnología.

Cabe recordar que, si bien el torneo pasado ya había empezado a utilizarse, el clásico pasado entre el Pincha y el Lobo fue en la fecha siete del certamen doméstico, casualmente una jornada antes del debut del Video Assistant Referee (VAR) en el fútbol argentino. De esta manera, mañana tendrá su debut en un duelo entre Estudiantes y Gimnasia.

Noticias Relacionadas