gimnasia

A pensar en Goiás, que llegará renovado al Bosque

El Esmeraldino cambió la cara con su nuevo DT.

Tras el encuentro disputado en el Juan Carmelo Zerillo frente a Tigre, Gimnasia deberá cambiar el chip y pensar en la Copa Sudamericana. Así las cosas, en el transcurso del jueves próximo a las 19, recibirá a Goiás en 60 y 118. Será un duelo interesante, porque el Lobo buscará levantar cabeza después de lo que fue su derrota en Colombia y el elenco brasileño, que llega renovado, quiere empezar a dar pelea en el grupo.

En ese sentido, vale destacar que el combinado de verde llegará con un día menos de entrenamiento, ya que en la jornada de hoy visitará a Internacional desde las 19:30. De todos modos, se sabe el conjunto de Goiania llegará con aires renovados al Bosque, ya que, luego de dos empates en la Copa Sudamericana y una mala participación en el brasilero, despidieron a su director técnico. El que asumió fue Eduardo Rodrigues de Ávila, que desde su llegada parece haberle cambiado la mentalidad al Esmeraldino y hasta ahora, igualó ante Universitario en Perú y el fin de semana que pasó logró una interesante victoria como local en su estadio por 3 a 1 ante Corinthians.

Más allá de este presente que parece un poco intimidante, lo cierto es que el Verdão marcha en el puesto 13 de la tabla de posiciones el brasileirao pero sin lugar a dudas, que el Mens Sana no se deberá confiar y tiene la obligación de ganar para seguir en carrera.

Independiente Santa Fe ganó en Colombia

Otro de los rivales que comparte grupo con Gimnasia en la Copa Sudamericana es Independiente Santa Fe y justamente fue este último quien venció al Lobo en la fecha pasada de la fase de grupos. Así las cosas, en la jornada de ayer el conjunto cafetero tuvo acción y en esta oportunidad, salió victorioso. Los Cardenales vencieron por 2 a 1 a Deportes Tolima y llegan con el ánimo alto pensando en Universitario.

Uno de los tantos del duelo disputado en Nemesio Camacho (El Campín) lo hizo Hugo Rodallega. El aporte del experimentado ha sido fundamental para que el Santa Fe que dirige Harold Rivera Roa esté vivo en la lucha por clasificar a los ocho. Como si esto fuera poco, Rodallega es el máximo goleador del equipo en la Liga con cinco tantos y está a cuatro de Marco Pérez, ex Mens Sana y figura del puntero Águilas Doradas.

Actualmente, el León marcha sexto en la tabla de posiciones con 23 puntos y tendrá un arduo trabajo para asegurar ese cupo, que estará en disputa con equipos de gran calibre como Atlético Nacional, Independiente de Medellín y también Junior de Barranquilla.

De todos modos, ahora deberá pensar en la Sudamericana, ya que el mismo día que los de Chirola Romero, visitará al combinado incaico y será un duelo clave para el que gane. Esto se debe a que podrá acomodarse y colocarse como único líder del grupo de cara a lo que se viene. La revancha en La Plata está pautada para el 23 de mayo a las 21 en 60 y 118.

Noticias Relacionadas