por daniel "profe" córdoba

Una lástima: mereció más

En un partido muy bien jugado por el equipo de Romero, Ivo Mammini, a fuerza de garra y un gol, fue la figura de la tarde en el Bosque.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Si bien Mammini parecía haber tenido la más clara del primer tiempo y Marinelli dijo no, antes igual les había ocurrido a Soldano y Lescano. Luego de un gran córner del 20 de Gimnasia, Ivo “Animal” Mammini puso el 1 a 0 para que delirara el Triperío.

¿Fue justo? No. Todo venía siendo de Tigre: pelota, campo, remates claros de pie o cabeza. Todo. Los de Victoria tocaban y el Lobo corría y no alcanzaba. Si el primer tiempo terminaba 0 a 0, debía resumirlo así: Durso 0 - Tigre 0. El arquero del lobo se atajó todo y más. Tigre erró y lo pagó. Sin embargo, y pese a la garra de Mammini, Gimnasia extraña horrores a Leo Morales y Tarragona.

En el segundo tiempo ya Durso tuvo que laburar menos. Creció Gimnasia, cuidaba bien el resultado y presionaba lejos. Costaba mucho tener la pelota, se hacía imperioso hacer otro gol, aunque fuera de contra. De lo contrario se sufriría y mucho.

Tigre perdió precisión y la pelota. Gimnasia luchaba e igualaba el trámite en cuanto al juego. El Matador se quedaba sin luz y al Lobo le sobraba aire para meter. ¡Sáquele ritmo Gimnasia!

Tigre no puede volver a repetir lo del primer tiempo. Pero eso fue puro mérito del equipo de Romero que no paró de correr. Ya se moría. Todo resuelto parecía. En un comentario días atrás hablé de Retegui, y éste en el descuento lo empató.

Con Durso y Mammini como figuras y un primer tiempo para el olvido en donde se fue ganando, el final del cuento dijo 1 a 1. Una pena.

Polémica tarde del árbitro

Muchas polémicas se vivieron en torno al arbitraje de Jorge Baliño ayer por la tarde en el 1 a 1 de Gimnasia frente a Tigre. Desde el Lobo todo el tiempo le hablaron al experimentado juez, que en todo momento obvió los reclamos de los pibes albiazules.

Así y todo hubo dos jugadas puntuales que desataron la bronca del hincha tripero y el cuerpo técnico de Sebastián “Chirola” Romero.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban 18 minutos, Mammini entró al área tras un taco de Nicolás Colazo, recibió una falta, dudosa, pero un segundo después el defensor Luciatti lo pisó con la pelota en juego. Esto generó innumerables reclamos, pero Baliño y el VAR no revisaron la jugada que podría haber sido el 2 a 0.

En el final, Chirola Romero cuestionó la falta de la que viene el gol de Tigre a falta de dos minutos de juego.

Noticias Relacionadas