A poco de volver a las prácticas, así está el mercado

La espera está a punto de terminar, la semana que viene comenzarían los testeos por posibles casos de coronavirus y el 17 regresarían los equipos a entrenar. Ante esto, Estudiantes y Gimnasia se arman para el retorno.

El regreso de los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino está cada vez más cerca y se terminará de definir antes del fin de semana, cuando se reúnan el titular de AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García. El cónclave será entre mañana o pasado.

Si la pandemia da tregua y no hay una suba exponencial tanto de los contagios como de las muertes por Covid-19 en los próximos días, se estipulará empezar a testear a los jugadores la semana entrante. Así, la actividad retomaría el lunes 10 para los equipos que juegan Copa Libertadores, por un pedido excepcional de la AFA, y el 17 para el resto de los clubes de la Liga Profesional. Por esta razón, los equipos de la Plata se preparan para un mes cargado de definiciones.

Según pudo sabe diario Hoy, entre esta semana y los primeros días de la otra habrá una reunión entre Diego Maradona y la Comisión Directiva del Lobo. En la charla que se hará vía Zoom, el tema central será los refuerzos. El 10 quiere por lo menos dos incorporaciones, un delantero y un arquero: Broun el anhelo y Agudelo la chance más viable.

A pocos días de que arranque agosto, desde la dirigencia de Gimnasia marcan que hoy por hoy no están pensando en refuerzos, sino en sanear el club es lo que más preocupa y ocupa a los dirigentes.

No obstante, ante una inminente vuelta a los entrenamientos y borradores para el formato del nuevo campeonato en septiembre, quieren cumplirle a Diego Armando Maradona y terminar de cerrar, todavía lejos, el regreso de Jorge Broun al arco del Lobo.

En la parte ofensiva pidió un delantero y por ahora la opción más cercana es la del atacante colombiano Jonathan Agudelo, quien estuvo hasta junio en el club, pero debido a que no se renovó el préstamo regresó al Deportivo Cúcuta, equipo en el que tuvo conflictos y optó por rescindir su vínculo. Ahora, con la chance de llegar con el pase en su poder, los caminos se allanan para que Diego tenga el delantero que quiere y conoce.

Por otra parte, los dirigentes de la institución Mens Sana son cautos a la hora de negociar los contratos. Es por eso que aún no hay definiciones respecto a las continuidades de Víctor Ayala y Matías Pérez García, ambos jugadores son de los pedidos de Diego para el próximo torneo y la ilusión de una clasificación a copas internacionales.

El Pincha espera por Sosa  y quiere retener a Rojo

En Estudiantes de La Plata, una de las prioridades continúa siendo mantener al defensor Marcos Rojo, quien ya ha sido declarado jugador transferible por el Manchester United y espera poder arreglar su salida del club inglés por lo menos a préstamo. Mientras que por José Sosa, el departamento de fútbol espera una respuesta. El futbolista disputará su último encuentro con el Trabzonspor esta tarde por la final de la Copa de Turquía y los primeros días de agosto definirá su futuro.
En tanto, por los refuerzos en los que se trabaja llagarían novedades recién a mediados del mes que viene, con la búsqueda de un marcador de punta derecho y el intento de incorporar a un centro delantero, en este caso, Leandro Díaz.

Noticias Relacionadas