gimnasia

A todo o nada: Chirola Romero se juega el puesto ante Independiente

Luego de un fin de semana de reuniones y teléfonos activos, Gimnasia regresó a los entrenamientos en Abasto con caras nuevas. Cowen le dio una última chance al entrenador Mens Sana.

Son horas decisivas en el mundo Gimnasia. Luego de la derrota ante Colón por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, la continuidad de Sebastián Romero como técnico del equipo estuvo más en duda que nunca. Tras un fin de semana de reuniones y llamados cruzados, el presidente Mariano Cowen decidió darle “el último crédito” a Chirola: se jugará la continuidad el próximo sábado por la tarde, ni más ni menos que ante Independiente en 60 y 118. Un duelo clave por la permanencia.

Las dos caras nuevas se hicieron presentes en Abasto, pero sólo Matías Abaldo entrenó junto con sus nuevos compañeros. Yonathan Cabral, por su parte, cumplió con la revisión médica habitual y desde hoy se sumará a las tareas.

En la primera práctica de la semana hubo fútbol reducido entre diversos grupos, los cuales fueron rotando con el correr de la mañana.

De cara a lo que será el partido frente al elenco comandado por Carlos Tévez, en el Lobo habrá modificaciones. La primera de ellas es la más que segura vuelta de Leonardo Morales a la zaga central luego de cumplir la fecha de suspensión ante el Sabalero, mientras que Rodrigo Saravia, de gran ingreso en Santa Fe, también aparece como una fija. Otro que se impone para ir desde el arranque es Pablo De Blasis.

Empezó la danza de nombres

Según la información a la que pudo acceder este multimedio, la continuidad de Romero al mando del equipo solo se concretará con una victoria ante el Rojo. En las últimas horas empezó la famosa “danza de nombres”. Dos de los apellidos más potables eran Lucas Pusineri y Javier Sanguinetti. Pero ambos técnicos tendrán la posibilidad de agarrar otros equipos en las próximas horas. Uno de ellos es Tigre.

La idea de la Comisión Directiva, llegado el caso de tener que salir a buscar un entrenador, es que sea alguien “pragmático, abierto a escuchar opiniones y sin relación con el riñón albiazul”.

Matías Abaldo fue presentado de manera oficial

Una de las prioridades en este mercado de pases fue la búsqueda de un extremo derecho ya que en esa posición está Franco Soldano (no es su puesto natural) y salvo Franco Torres no hay otro futbolista en la plantilla. En ese sentido, la dirigencia Mens Sana junto al Scouting se terminaron decidiendo por un futbolista proveniente de tierras charrúas. Se trata de Matías Abaldo, jugador de 19 años e integrante de la Selección de Uruguay Sub-20 campeona del mundo.

El extremo uruguayo arribó a la ciudad la semana pasada, pasó por el Bosque y cumplió con los estudios médicos de rigor para avanzar con la finalización de los papeles que lo ratifiquen como refuerzo. En la noche de ayer, las redes sociales del club dieron la confirmación oficial con la típica foto posando con la camiseta.

Horas decisivas para definir la llegada de Pintado

Luego de la reunión mantenida entre el entrenador de Gimnasia, Sebastián Romero, y el presidente, Mariano Cowen, se llegó a la conclusión que además de reforzar el mediocampo y el ataque del equipo, también hay que hacerlo en la última línea. Y más precisamente en el lateral por la derecha.

Según la información a la que pudo acceder este multimedio, todos los cañones apuntan a Juan Pintado, jugador de Defensor Sporting. El lateral derecho de 26 años acumula 26 partidos en el elenco violeta donde además, realizó cuatro asistencias y marcó un gol. El jugador quiere jugar en Gimnasia pero resta alcanzar un acuerdo con Juventud de Las Piedras (club dueño de su pase) por el préstamo con una opción de compra por el 50% de su ficha. Por sí o por no, en la jornada de hoy se conocerá una definición.

Noticias Relacionadas