estudiantes

Abel Balbo abre el portón de City Bell para varias salidas

De los nueve contratos que vencen, cuatro ya saben que no van a continuar.

¿Barajar y dar de nuevo, o cambiar el mazo de cartas? Mientras Abel Balbo disfruta de sus merecidas vacaciones en Roma, Italia, los dirigentes de Estudiantes mantienen constante contacto con el entrenador y su cuerpo técnico para diagramar el nuevo plantel de cara a 2023.

Según pudo saber diario Hoy, aún no hay contrato firmado de Balbo con el club, se están confeccionando los últimos detalles que tienen que ver con los números del contrato de cada uno de los miembros del CT, sin embargo, ambas partes ya saben que el fin de la película será con el DT posando con el buzo albirrojo. Por esta razón, y ya sin perder tiempo previo a lo que será el inicio de la pretemporada en el Country Club de City Bell el 5 de diciembre, los directivos del Pincha empezaron a trabajar en los contratos que se vencen a fin de este año, y al mismo tiempo, ordenar por prioridad a los jugadores que vuelven de sus préstamos en diciembre.

En esta línea, habrá varios cambios. De los nueve contratos que vencen, cuatro ya saben que no van a continuar (Noguera, Nehuen Paz, Jerónimo Pourtau y Hernán Toledo); otros cuatro están en duda (Castro, Mas, Morel y Heredia), y el último tiene todo acordado de palabra para seguir (Mauro Boselli).

En tanto, de los 16 que regresan de sus préstamos hay muchos que no continuarán. Entre ellos, Emiliano González e Iván Gómez, quienes fueron comprados por los clubes en los que estaban a préstamo. El resto está en veremos, aunque entre 10 y 12 tendrán que dejar el club.

Por otro lado, los futbolistas que tienen vínculo, pero que esperan una oferta para salir. Entre estos casos se encuentran: Jorge Rodríguez, Leonardo Godoy y Fernando Zuqui. Finalmente, lo que espera Balbo es que lleguen por lo menos cinco refuerzos. El DT apunta a un defensor central, dos mediocampistas y un delantero.

Noticias Relacionadas