gimnasia

Al Lobo se le escapó sobre la hora y perdió ante Vélez en el Amalfitani

En una floja actuación, Gimnasia cayó por 3-1 contra Vélez en Liniers y no pudo llegar a la punta de la zona A.

pesar del envión por las dos victorias seguidas, Gimnasia no tuvo un buen partido y Vélez fue ampliamente superior, que le ganó 3-1 por la Fecha 4 de la Copa de la Liga gracias a los goles de Valentín Gómez, Claudio Aquino y Francisco Pizzini, mientras que Yonathan Cabral había empatado parcialmente. De esta manera, el equipo platense no pudo llegar a la cima de la zona A.

En un muy flojo primer tiempo, el Lobo nunca encontró los caminos para inquietar el arco de Tomás Marchiori y tanto es así que pocas veces cruzó mitad de cancha. Por su parte, en defensa sufrió muchísimo, con desajustes en el mediocampo donde los futbolistas locales recibían la mayoría de las veces en solitario.

Por la banda derecha Tripera jugó el uruguayo desequilibrante Rodrigo Piñeiro, quien no paró de encarar y formarle dolores de cabeza tanto a Juan de Dios Pintado como a Eric Ramírez. Además, una floja primera parte de Yonathan Cabral y una molestia física a Leonardo Morales hizo que en varias ocasiones Braian Romero quede mano a mano, pero el mejor del conjunto platense fue Nelson Insfrán.

Sin embargo, de tanto ir el cántaro a la fuente, finalmente se rompió y a los 41 minutos, después de una pelota parada, Valentín Gómez ganó en el área para poner un excelente cabezazo al segundo palo y hacer estallar el Amalfitani con el 1-0 parcial que mandaba las acciones al descanso. Ya en el complemento, Leonardo Carol Madelón movió el banco con los ingresos de Ivo Mammini y Matías Abaldo por Eric Ramírez y Lucas Castro para formar 4-4-2 y salió con otra actitud.

Parado unos metros más adelante y con la intención de tener más la pelota, los cambios surtieron efecto porque a los 53 minutos, tras un centro de Pablo De Blasis y una mala salida de Tomás Marchiori, Yonathan Cabral marcó el empate de cabeza, pero ese envión anímico duró poco. Con el correr de los minutos, el equipo Mens Sana se fue cansando y retrocediendo más metros, para que los de Gustavo Quinteros empiecen a crecer nuevamente, sumado al apoyo de su gente.

Después de varias chances erradas por los locales y unas flojas contras manejadas por Gimnasia, cuando el partido llegaba a su final volvieron las emociones. Después de no sacar la pelota y un taco de Rodrigo Saravia, el ataque velezano siguió y un remate impactó en la mano de Gustavo Canto para que Leandro Rey Hilfer marque penal y le saque la segunda amarilla al defensor. Así fue que, a los 96 minutos, Claudio Aquino cambió penal por gol y encima Rey Hilfer dio más tiempo, donde Vélez aprovechó el hombre de más para que Francisco Pizzini se vaya solo y defina para el 3-1 final.

Volvió a Estancia y entrena

Después del encuentro de ayer por la noche, el plantel de Gimnasia siguió la logística de las últimas fechas, volvió a Estancia Chica para dormir allí y entrenarse esta mañana.

Esto sucede porque nuevamente tendrá actividad en el corto plazo y será el martes a la tardecita contra Huracán, en el Juan Carmelo Zerillo, por la Fecha 5 de la Copa de la Liga. Allí habrá varios futbolistas que tendrán entrenamiento normal para ver si pueden ganarse un puesto pensando en el Globo, mientras que los titulares de ayer harán tareas regenerativas para mañana entrenar todos a la par.

Igualmente, el lunes tampoco será una práctica muy exigente, salvo algunas cuestiones pensando en el equipo de Facundo Sava, porque se priorizará el descanso y lo que más se trabajará serán detalles puntuales y pelota parada. Tras una floja actuación en Liniers, seguramente haya algunas modificaciones en el once. Más teniendo en cuenta que ahora sí estará en condiciones de jugar Matías Abaldo todo el partido, mientras que Ivo Mammini también pelea por meterse en la formación inicial.

Noticias Relacionadas