Al Pincha le cuesta hacerse Gigante en Arroyito…

Estudiantes acumula siete juegos sin poder ganar en la cancha de Central y en esa racha recibió 14 goles. ¿La última victoria? En 2002

Pocas canchas han sido tan hostiles para Estudiantes en los últimos tiempos como el Gigante de Arroyito. El conjunto albirrojo asumirá esta tarde un compromiso fundamental rumbo al título con la posibilidad de cortar una extensa racha negativa en ese estadio.

Para encontrar el último triunfo albirrojo hay que remontarse al 3 de noviembre de 2002, cuando el conjunto de Oscar Malbernat venció 2-1 a Rosario Central. Tras un primer tiempo adverso, en el que el Canalla encontró la apertura con Marcelo Quinteros, el León reaccionó en el complemento: lo empató con un zapatazo al ángulo de Sergio Aquino y lo dio vuelta con un cabezazo de Diego Colotto. 

Se trató de un importante triunfo para Estudiantes, que terminó en la decimonovena posición en ese torneo Apertura, con apenas 15 unidades.

Después de aquel encuentro, el elenco platense no volvió a irse triunfador de Rosario: Central sumó cinco triunfos y se dieron dos empates. En todo este trayecto, los rosarinos le marcaron 14 goles, es decir un promedio de dos por partido. De hecho, hasta en el Apertura 2006, torneo que terminó ganando el Pincha de la mano de Diego Pablo Simeone, Estudiantes tuvo que irse derrotado.

El último partido que jugaron ambos equipos en Arroyito terminó con victoria del Canalla por 3-0, en un partido insólito: Juan Sebastián Verón abrió el marcador para el Canalla, a Damián Albil se le escurrió un tirito de Gonzalo Castillejos entre las piernas y Agustín Alayes cerró la noche con un cabezazo por encima de su propio arquero. 

Hoy, de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino, el León buscará cortar esta seguidilla negativa y encaminarse rumbo al título.

Román no viajó, Marchioni se sumó y Aguirregaray volvió a concentrar

El plantel de Estudiantes partió ayer rumbo a Rosario sin la presencia de Román Martínez, quien finalmente fue descartado por su lesión en el tobillo izquierdo, de la cual se resintió en el cotejo ante River Plate.

El ex futbolista de Tigre, que se había infiltrado para jugar ante el Millo, en primera instancia apareció en la nómina de concentrados para el choque de esta tarde, pero ayer lo dieron de baja. El cuerpo médico de Estudiantes, que encabeza el doctor Hugo Montenegro, dio a conocer el parte médico de Roman Martinez tras los estudios que se le efectuaron al mediocampista: “Se realizó RMN (resonancia magnética) a Martínez, constatándose que no hay lesión ligamentaria en su pie. El jugador padece un traumatismo en maleolo tibial interno con foco edematoso en hueso".

Su lugar fue ocupado por Julian Marchioni, juvenil que se desempeña en Reserva y ya ocupó un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Vélez Sarsfield, correspondiente a la novena fecha del torneo Final.  

Por otra parte, volverá a concentrar el uruguayo Matías Aguirregaray, quien sufrió el 5 de octubre de 2013 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido del torneo Inicial de ese año ante Olimpo.

Además de Marchioni, Aguirregaray y los probables titulares, quedaron concentrados los siguientes futbolistas: Agustín Silva, Ernesto Goñi, Mariano González, Jorge Luna, Carlos Auzqui y Juan Manuel Olivera.

“Estudiantes es candidato por plantel, mentalidad y director técnico”

Sebastián Abreu intentó quitarle presión a su equipo y consideró que Rosario Central “ no es candidato” a ganar el torneo Final, pese a las buenas producciones que esgrimió en sus últimas cuatro presentaciones.

“En ningún momento fuimos candidatos, ni inicialmente, ni a mitad de campeonato, ni lo vamos a ser ahora. Somos un equipo competitivo que hoy está en los primeros lugares, pero no hay que cargar ninguna mochila de responsabilidad extra a la que nos compete", indicó el delantero uruguayo.

Respecto de Estudiantes, el Loco señaló: “Fue uno de los primeros equipos que di como candidato. Primero, porque tiene un gran plantel; segundo, por la mentalidad de algunos jugadores, que saben lo que es la gloria; y tercero porque tiene un entrenador que viene con una mentalidad diferente por su paso por Europa”.