Alerta: Di María se quedaría afuera de la Copa

El mediocampista argentino habría sufrido un desgarro en el muslo derecho y se perdería el resto del torneo 

Angel Di María sufrió una lesión en el muslo derecho que, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico, sería un desgarro y lo dejaría fuera del Mundial. 

El diagnóstico final se conocerá hoy luego de los estudios que le realizarán en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, pero de todos modos, los doctores no tienen un pronóstico alentador, según trascendió en el vestuario argentino luego de la victoria ante Bélgica (1-0) por cuartos de final. 

Oficialmente, el único que refirió a la lesión fue el director técnico Alejandro Sabella: “Tuvo una molestia en la cara anterior del muslo derecho”, dijo en conferencia de prensa. 

El jugador de Real Madrid de España, artífice de la clasificación a cuartos en el juego anterior ante Suiza en San Pablo, fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo del partido en Brasilia, donde Argentina alcanzó el pase a semifinales. 

La lesión se produjo un minuto antes cuando el mediocampista ensayó un remate al arco con la pierna izquierda. El jugador se retiró del estadio llorando y los primeros informes hablan de un desgarro. De confirmarse, "El Fideo" se perdería lo que resta de la competencia.

Ante la casi segura baja del rosarino para el duelo de semifinales del miércoles, Sabella deberá pensar en su reemplazante. Ricardo Ricky Alvarez es quien, por características futbolísticas, podría cubrir la posición y cumplir la función de Di María. 

Sin embargo, si el técnico decide lo realizado ante Bélgica, podría inclinarse por el ingreso de Enzo Pérez desde el inicio para cubrir la banda derecha. De suceder esto, Ezequiel Lavezzi volvería a jugar por el lado izquierdo del campo.

Di María es el segundo lesionado que suma el conjunto "albiceleste" después de Sergio "Kun" Agüero, que soportó una dolencia de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo en el partido con Nigeria, en Porto Alegre.

“Es una revancha de Sudáfrica 2010”

Sergio Romero confesó que, con el triunfo sobre Bélgica, superó “el trago amargo de la eliminación en los cuartos de final de Sudáfrica 2010”. 

“Nos tomamos una revancha, nos sacamos una bronca bárbara. Superamos el trago amargo de la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010”, aseguró Romero. 

“Se cumplió un objetivo más que cortar una racha, porque pasar los cuartos de final, esa barrera que no pudimos en el 2010, es lo que nos propusimos”, agregó. 

De esta manera, se tomó como algo “personal” avanzar a las semifinales más por el pasado inmediato, que lo tuvo como partícipe en Sudáfrica 2010, que por los 24 años que hacía que Argentina no estaba entre los cuatro mejores equipos del mundo. 

“Los muchachos hicieron un partido bárbaro. Jugamos un gran primer tiempo. Es destacable lo que jugó la defensa, el mediocampo y el partido de Higuaín, les pondría a todos 10 puntos”, enfatizó.