por galopón

Alisier, en su primera visita a este óvalo, sorprendió a los más creídos

Vino expectante mientras Vida Amorosa rompía relojes adelante, y en la mitad de la recta dominó para imponerse con facilidad en el Especial Nigromante (1.100 mts.).

Por GALOPóN

Hubo función en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo, siendo el momento culminante de la reunión el Especial Nigromante (1.100 mts.), que tuvo un desahogado, e inesperado, desenlace. Esto se debe a que Alisier derrotó por dos cuerpos y medio a Vida Amorosa, en tanto que tercero, a tres largos, arribó Fiel Amigo, de quien se esperaba algo más.

El cotejo estaba reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, de tal forma que la ausencia de Lofoten limitó a siete los competidores. Fue ungido favorito Fiel Amigo que prometía un sport de $1.85 sobre la chance de Vida Amorosa ($2.00).

Trasladado el pleito a la pista, sorpresivamente Alisier (7.85), en su primera actuación en esta pista, se alzó con un claro triunfo conducido por el jockey Fernando Vilches. Así, el descendiente de Endorsement concretó su cuarto éxito en diecisiete presentaciones accediendo con buen pie a las carreras de corte jerárquico, empleando el buen tiempo de 1m04 03/100 para los 1.100 metros.

Ordenada la suelta, Vida Amorosa salió limpita de los partidores ganándole en el pique a Alisier y Capadocia Rim, en tanto en un segundo plano soltaban Valor Prohibido, Retracto, Fiel Amigo y La Pipi Key. Así, formalizada la carrera el veloz puntero estiró a tres largos la ventaja sobre Alisier, quedando a las grupas de éste, Retracto (por adentro) Valor Prohibido y Fiel Amigo, luego accionaban Capadocia Rim y La Pipi Key, cerrando la marcha.

Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, el puntero mantenía cuerpo y medio de luz sobre Fiel Amigo con Alisier a su costado exterior, quedando dos largos detrás Retracto y Capadocia Rim, mientras Valor Prohibido y La Pipi Key, quedaban relegados.

En la elipse, no variaron las posiciones dando la impresión que entre los tres de adelante estaría la definición de la carrera. Al final de la curva, se mantenía adelante Vida Amorosa, con escasa ventaja sobre Fiel Amigo y Alisier. De esa forma pisaron la recta, con el puntero intentando la disparada pero con Alisier cargando fuerte por afuera, pasando en el envión al favorito. Así, a la altura de los 200 metros finales dominó Alisier y escapó rumbo a la definición, cruzando el disco con clara ventaja sobre Vida Amorosa.

El ganador se movió en 22s 22/100 para los primeros 400 metros y 45s 40/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas