por galopón
Alrededor del Sol aprovechó la ausencia de Arellano y repitió
El conducido por Brian Enrique derrotó por menos de un cuerpo a Príncipe Yon y se quedó con la final del Clásico Precoces (800 mts.), manteniendo su invicto. Arrancó bien el proceso selectivo.
Por GALOPóN
En una tarde soleada y de mucho calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 13 carreras, que por el partido de Argentina se dividió en dos partes. El momento culminante de la reunión fue la final del Clásico Precoces (800 mts.), donde no hubo margen para las sorpresas porque Alrededor del Sol llevó a buen puerto su contundente favoritismo. Se impuso por tres cuartos de cuerpo sobre Príncipe Yon, quien por seis cuerpos dejó tercero a Juan Oberón. De esta manera, el pupilo del entrenador Francisco Arreguy se mantiene invicto a través de dos actuaciones.
La carrera estaba reservada para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020 y en la previa fue retirado Arellano, perdiendo la carrera al principal animador, quedando también al margen Veterano de Guerra. A raíz de ello fueron cinco competidores los que salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras.
La cátedra, como se esperaba, inclinó su clara preferencia por Alrededor del Sol ($1,20). Trasladado el pleito a la pista, el descendiente de Angiolo llevó a buen puerto su favoritismo en forma clara pero no desahogada, ya que se impuso por menos de un cuerpo a Príncipe Yon, en tanto tercero, a un “campo”, culminaba Juan Oberón. El ganador, llevado al triunfo por el jockey Brian Enrique, de esta forma logró el segundo éxito en otras tantas salidas, empleando el buen registro de 45s 57/100 para los 800 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Príncipe Yon, Alrededor del Sol y Juan Oberón primerearon a El Clavelito, que partió retrasado. Formalizada la carrera, Príncipe Yon corría con leve ventaja sobre Alrededor del Sol, mientras a un cuerpo venía Juan Oberón y desconectado, cerraba la marcha El Clavelito.
De esa forma completaron la curva de la calle 41, siendo la lucha intensa entre Príncipe Yon y el Alrededor del Sol, dando la impresión que entre ellos estaría el ganador de la competencia.
Ni bien pisaron la recta, el gran favorito parecía que hacía trizas las ilusiones de su rival porque con firmes brazadas escapó rumbo al disco. Pero en el final, su escolta achicó bastante la diferencia para finalmente ganarle por tres cuartos de cuerpo a Príncipe Yon, que logró mantener amplia ventaja sobre Juan Oberón, completándose así el podio.
El vencedor empleó 22s 85/100 para los primeros 400 metros y un tiempo final de 45s 57/100 para los 800 metros.