SELLECCION

Amistosos y gira en Estados Unidos: el camino de la Selección antes de Catar

El combinado nacional se prepara para la próxima Copa del Mundo. Habrá un partido ante los israelíes, dos duelos ante El Salvador y un compromiso frente a Canadá o Estados Unidos en suelo norteamericano. Además, la Finalísima contra Italia en junio.

Luego de que la Selección Argentina cerrara su clasificación al Mundial de Catar 2022, el técnico Lionel Scaloni ya inició el análisis previo para llegar de la mejor manera a la cita máxima que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Es por eso que ya está metido en la definición de los partidos amistosos, aunque todavía no hay confirmaciones y las negociaciones no parecen para nada sencillas.

Lo primero que se le viene a Argentina, ya confirmado, es el partido del 1° de junio contra Italia, en Wembley, por la final Euroamericana. Los tanos llegarán con la motivación baja por haber quedado afuera del Mundial de manera inesperada al perder en Repechaje con Macedonia del Norte (terminó entrando Portugal). Para este encuentro, el plantel se reencontrará el 25 de mayo en Londres y trabajará hasta el 31.

Pasado el encuentro ante Italia, Scaloni quiere jugar un segundo amistoso contra otra selección mundialista. Nombre por ahora no hay, pero asoma como una posibilidad jugar contra Brasil en Australia. Por otra parte, cuando ya estaban prácticamente confirmados dos amistosos, tras el sorteo en Doha se cayeron ambas posibilidades. Un duelo ante el México del Tata Martino que formaría parte de la gira por Estados Unidos en septiembre y un amistoso contra Arabia Saudita previo al desembarque en Catar. Con las dos selecciones en el Grupo C del Mundial, el GPS argentino rápido hizo un recalculando.

Así, en primer lugar hay que esperar que el Israel-Rusia por la Nations League del 6 de junio sea cancelado para que la selección israelí quede libre por UEFA para organizar el partido con Argentina. Este podría ser tanto en territorio europeo como de visitante, en un amistoso que fue cancelado en la previa de Rusia 2018, y que en otras ediciones mundialista era un clásico (Argentina jugó amistosos contra Israel antes de jugar México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994).

En septiembre con la gira por Estados Unidos bien firme, lo que habría es un cambio del segundo rival porque se mantendría el cruce con El Salvador y luego se intentaría coordinar un cruce con el anfitrión o Canadá, con Houston y Los Ángeles como sedes tentativas para los partidos.

Por último, está la idea firme de que un quinto amistoso se juegue días antes de viajar a Catar o en la misma sede mundialista. Sería el encuentro más liviano, con la intención de tener contacto con la pelota pero sin arriesgar el físico de los jugadores. El típico partido de despedida que se suele hacer en nuestro país, pero que en este 2022 no se llevará a cabo en la Argentina y sí en el exterior.

Rumbo a la cita mundialista: los infaltables en la lista de Scaloni

Mientras Lionel Scaloni espera por la confirmación de las giras y amistosos previos a Catar, paralelamente va imaginando en su cabeza la lista de futbolistas que llevará al Mundial.

En principio, el DT ya avisó: no habrá espacio para ninguna sorpresa y representarán al país en la 18ª participación mundialista de su historia los que alguna vez ya pasaron por las manos de la actual gestión. En cuanto al espacio para los arqueros, y con Emiliano Martínez como propietario de los tres palos, el signo de interrogación quedará sobre los otros dos sitios: Franco Armani camina con ventaja para ser el respaldo del Dibu y la butaca vacante parecía tener el nombre de Juan Musso, pero el reciente buen nivel de Gerónimo Rulli lo puso en carrera.

En la defensa, se perfilan: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel por el lateral derecho, y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña el izquierdo. En el centro de la defensa, Nicolás Otamendi y Cuti Romero, además de Germán Pezzella. En el medio, los nombres fijos son los de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. También es uno de los favoritos Guido Rodríguez.

Mientras que en el ataque está Nicolás González, además de Lautaro Martínez y Lionel Messi. Esperan: Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Correa, apellidos que se volvieron habituales pero todavía no pudieron reservar su butaca de manera formal.

Noticias Relacionadas