copa de la liga

Sigue vivo: Gimnasia se recuperó y goleó a Platense

El Lobo ganó 3-0 en Vicente López y se mantiene con chances de clasificar.

Se recuperó.  Gimnasia derrotó 3-0 a Platense en Vicente López, por los goles de Cristian Tarragona, Ramón Sosa y Eric Ramírez. De esta forma, el equipo de Gorosito se mantiene vivo en la Copa de la Liga y quedó a tres puntos de la zona de clasificación. 

Una primera parte donde Gimnasia salió a buscar el partido y que logró abrir gracias a un penal: luego de ser analizada una falta sobre Ramírez por el VAR, el árbitro no dudó y convalidó el tiro desde los doce pasos. Allí, Tarragona no perdonó y puso el 1-0 a los 4´. 

Sin embargo, el tanto abrió el encuentro y el Calamar salió a buscar el empate. Luego de que le anulen un gol por offside, tuvo dos chances claras: primero Rey le atajó un tiro a Bergessio y luego, Bogado terminó mandando la pelota por encima del travesaño. 

El Lobo tuvo un intento de Alemán que atajó el arquero y nuevamente logró ampliar el marcador por un penal: tras una falta sobre Carbonero dentro del área, Ramón Sosa no perdonó y cambió la chance por gol, para poner el 2-0 a los 37´. 

En el complemento, el Lobo continuó firme su objetivo de sentenciar la historia y lo consiguió en el minuto 53: tras un buen pase de Carbonero, Eric Ramírez puso el 3-0 con un buen derechazo. Después el encuentro fue abierto y Platense inquietó con algunos remates de media distancia, en lo que Rey respondió de manera correcta. 

Gorosito decidió guardar jugadores en los minutos finales pensando en lo que se viene. Pese a que el Calamar tuvo la chance de descontar, el Lobo pudo mantener el resultado para llevarse un importante triunfo, que lo mantiene con chances matemáticas. Si bien quedó a tres puntos de Defensa y Justicia (juega el jueves y clasifica cuarto), tiene otros equipos por delante como Argentinos, Unión y Sarmiento. Sin embargo, el equipo de pipo mantiene firme su ilusión de cara a los últimos tres encuentros. 

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Ignacio Schor, Nicolás Delgadillo y Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Goles: 05´ Tarragona -p- (Gim), 37´ Sosa -p- (Gim), 53´ Ramírez (Gim)

Árbitro: Ariel Penel.

Noticias Relacionadas