Amplio respaldo del deporte platense al diario Hoy

Los presidentes de Villa San Carlos y Cambaceres saludaron y celebraron el relanzamiento del medio que durante más de dos décadas acompañó el desempeño de los clubes de la región. Entrevistas exclusivas con las máximas autoridades de las instituciones de Berisso y Ensenada.

“Que Hoy sea para siempre”

Médico traumatólogo de muchos años en la región, el doctor Raúl Zamponi atiende a los jugadores del propio club que le toca presidir.

Desde algunos años, sin dejar de trabajar en Estudiantes y en sus consultorios privados, Zamponi asumió la presidencia de Defensores de Cambaceres y este año se puso como meta ascender al club a la Primera C.

Desde hace más de dos décadas, el médico estableció una relación directa con el staff de periodistas de deportes del diario Hoy, a quienes conoce, en muchos casos, por su pasado como médico profesional del plantel de Estudiantes de La Plata. En efecto, el máximo responsable de la institución de Ensenada no quiso dejar pasar la oportunidad para saludar el relanzamiento del matutino, y en una extensa charla con el medio se refirió a las vivencias del pasado y al futuro deportivo del Rojo.

“Me pone muy contento que el diario esté nuevamente en la calle. Que el Hoy sea para siempre”, arrancó diciendo Zamponi, presidente de Cambaceres, quien pese a la pandemia comenzó a atender a algunos jugadores en su domicilio particular.

Desde su condición de médico, Zamponi tiene una definición revelada sobre lo que está pasando con el coronavirus. “Esto no se vio nunca. Cuando veíamos una película en el pasado suponíamos que una pandemia podía ser una fantasía que nunca iba a llegar. Como médico estoy en condiciones de advertir que esto que nos está sucediendo es una prueba para el mundo y para todos sus habitantes. En lo personal, más allá de la edad, estoy tratando de trabajar un poco en la traumatología del deporte. Por suerte subieron las consultas esta semana”, comentó el médico traumatólogo.

“Me tocó operar a varios chicos de Cambaceres. No tienen la obligación de hacerlo, pero si quieren hacerlo acá estoy. A ellos les tengo que hacer un seguimiento”, afirmó.

Con relación a la situación institucional de Defensores, Zamponi se mostró tranquilo entorno al futuro, siempre y cuando la Asociación del Fútbol Argentino continúe cumpliendo con los pagos. “El club se ha mantenido. Estamos pagando los sueldos con los ingresos que nos da la AFA más algunos sponsors. Si a eso le sumamos los ingresos por el pago de cuota, estamos bien. Una vez por semana nos reunimos por Zoom y por suerte pudimos avanzar en algunas obras”, expresó el dirigente.

“A finales de agosto vamos a terminar de poner las plateas y el próximo paso es hacer una pensión. Todo el dinero que tenemos disponible y que nos sobra lo usamos para hacer trabajos en el club. El siguiente objetivo es realizar los vestuarios para las mujeres árbitros y las asistentes, así no se tienen que estar turnando para cambiarse con los hombres cuando vienen a dirigir”, concluyó.

“La Villa revive con alegría la reapertura del diario Hoy”

A dos años de haber asumido como presidente de la institución deportiva más importante de Berisso, Juan Carlos Tocci se puso como meta ganar una plaza en la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

A diferencia de otros clubes del ascenso del país, Villa San Carlos pudo mantener a la base del plantel profesional que logró subir de la C a la B Metropolitana el año pasado, y que terminó en el segundo puesto a finales de 2019, peleando un lugar para ascender a la B Nacional.

Lejos de recortar sueldos o achicar el equipo, hasta el momento logró mantenerse con los sueldos al día, renovó el contrato del cuerpo técnico y hasta se dio el lujo de no apelar a la Asistencia para el Trabajo y la Producción, como hicieron otros equipos de Primera División, tales los casos de Estudiantes y Gimnasia.

Si bien es cierto que los sueldos de los jugadores en la B Metropolitana no son iguales que en Primera, resulta meritorio mantener el presupuesto y fortalecer el compromiso social con la ciudad.

“Mantuvimos los mismos sponsors que nos acompañaron y logramos sostener también los ingresos que nos dio la AFA a todos los clubes. Con eso, teniendo en cuenta que tenemos una plantilla chica de empleados, no tuvimos que achicarnos”, comentó el titular de San Carlos en diálogo con el diario Hoy.
Como ocurrió con Defensores de Cambaceres, Villa San Carlos tampoco se quiso quedar afuera del relanzamiento del diario Hoy, y través de su presidente dejó un contundente mensaje para el medio que estuvo al lado de grandes epopeyas de la historia del club, como los campeonatos logrados en el nuevo mileño y el ascenso del año pasado a la B Metropolitana.

“El club Villa San Carlos le da la bienvenida al diario Hoy para acompañar nuestras actividades como lo venían haciendo durante tantos años”, expresó Tocci, quien sigue en el cargo por pedido de sus pares de Comisión Directiva y de los jugadores del club.

“Les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y esperamos que puedan seguir acompañando como siempre lo han hecho”, remarcó el presidente del club de Berisso.

En el día hoy, los jugadores de Villa San Carlos volverán a comprometerse con el pueblo berissense, y se anuncia el reparto de 400 viandas de comida que serán cocinadas en una nueva olla popular.

Noticias Relacionadas