A 37 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

Arabia Saudita, primer rival de Argentina, anunció la lista preliminar

Con la presencia de la figura y goleador Saleh Al-Shehri, el técnico francés Hervé Renard dio la nómina de cara a la cita mundialista, que tendrá a los Halcones Verdes con su debut el 22 de noviembre ante la Albiceleste.

Cada vez falta menos para que se levante el telón de una nueva Copa del Mundo. El cuerpo técnico, comandado por Lionel Scaloni, está más atento que nunca a cualquier movimiento proveniente de los combinados rivales en la fase de grupos. En las últimas horas, el director técnico de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, anunció una lista preliminar de 32 futbolistas que comenzará la preparación para el Mundial de Catar 2022 a partir del próximo sábado, un mes antes del debut en el Estadio Lusail ante la Selección Argentina.

Con la presencia de la figura y goleador Saleh Al-Shehri, quien ya volvió a jugar luego de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha; Renard publicó la nómina con los que se preparará la participación en el Grupo C.

El poder tener a todos sus futbolistas en su liga local le permitió al entrenador francés adelantarse con esta lista. La denominada Saudi Pro League, que es la Primera ­División de aquel país, tiene 16 equipos y este fin de semana disputará su última fecha antes del receso por la Copa del Mundo. Vale recordar que los seleccionados que tienen a sus figuras en Europa recién podrán disponer de ellas alrededor de 10 días antes del comienzo de la competencia.

La preparación de los Halcones Verdes

En sus últimos dos partidos, Arabia Saudita sumó dos empates sin goles ante Ecuador (23/09) y Estados Unidos (27/09). El plantel comenzará una etapa previa, en la que el equipo afrontará cinco encuentros amistosos: el primero, ante Macedonia, el 22 de octubre en la Zayed Sports City del Emirato de Abu Dabi; el segundo será frente a Albania, el 26 de octubre. Luego se medirá con Honduras, el 30 de ­octubre.

El cuarto cotejo será ante Islandia, el 6 de noviembre en el Estadio Mohammed Bin Zayed en el emirato de Abu Dabi; y bajarán la persiana de su preparación contra Panamá, el 10 de noviembre, a solo diez días del inicio de competencia en Catar.

Noticias Relacionadas