estudiantes

El método Balbo y su frase: “Bilardo es un genio”

El actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero es uno de los anhelos del vicepresidente del Club, Juan Sebastián Verón.

Abel Balbo es el máximo candidato a dirigir Estudiantes de La Plata a partir del 2023. El actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero es uno de los anhelos del vicepresidente del Club, Juan Sebastián Verón y, si bien entre el DT y los directivos del Pincha hay síntomas positivos, los dirigentes del Ferroviario no lo quieren dejar ir tan fácil. Por eso todo se empezará a definir una vez que finalice el campeonato.

Lo cierto es que Balbo tiene un gran pasado como futbolista, aunque todavía es desconocido como entrenador. ¿Cuál es el método Balbo? “La puntualidad es una de las cosas que miro en una persona. Esto lo tuve siempre. Llegar en horario a una cita es una señal de respeto hacia el otro y hacia el trabajo. Yo llego dos horas antes al entrenamiento para preparar todo, y los jugadores están llegando una hora y media antes. Eso quiere decir que están contentos”, contó el DT hace algunas semanas en una nota.

Además, a la hora de definirse como técnico dijo: “Pienso que un equipo define al entrenador a partir de cómo juega. Yo quiero un equipo protagonista, veloz, simple, que use la fantasía. Creo mucho en el talento de los jugadores. Esto es lo que hace que un entrenador sea muy bueno o muy malo”.

Al mismo tiempos agregó: “Yo creo que los equipos se arman de atrás hacia adelante. El 90% de los campeonatos los ganan los equi­pos que menos goles reciben”. Y por último, en referencia a uno de los ídolos del Pincha, confesó: “Bi­lardo fue un genio. Un adelantado”.

Noticias Relacionadas