Atletismo

Argentina cerró su participación en el torneo Sudamericano con 11 medallas

Con 47 deportistas en acción, la delegación nacional sumó una presea de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

En el Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, la Argentina sumó 11 preseas y se posicionó en el sexto lugar del medallero, gracias a un oro, cuatro platas y seis bronces. En la tabla de puntuación, la delegación nacional quedó 4° en el conjunto con 110 puntos. También fue 4° en varones con 65 y 4° en mujeres con 45.

El oro llegó gracias al garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, que se impuso saltando 5,55 metros, y también está encaminado para clasificar a Tokio.

Joaquín Gómez fue bronce en lanzamiento del martillo con 71,32 metros. El santafesino Julio Nóbile finalizó en el séptimo lugar. Por su parte, en lanzamiento de bala, el entrerriano Nazareno Sasia y el cordobés Juan Ignacio Carballo lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

En el estadio Modelo Alberto Spencer, la marplatense Belén Casetta le dio a la delegación una nueva medalla al finalizar tercera en los 3.000 metros con obstáculos, mientras que Carolina Lozano llegó cuarta.

En los 5.000 metros, Florencia Borelli fue segunda en una carrera de alto nivel y sumó una plata. Además, quedó muy bien perfilada para clasificar a los Juegos Olímpicos mediante el sistema de ranking de puntos. En tanto, la chaqueña Marcela Gómez llegó sexta.

También sobresalió el equipo de relevos 4x400 metros mixto, que registró el récord nacional, con 3:23.77, y se quedó con la medalla de plata. Los cuatro integrantes fueron Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina.

La delegación argentina sumó las tres primeras medallas en la prueba de 1.500 metros, gracias a Federico Bruno y Mariana Borelli. Además, Carlos Layoy logró la presea de bronce en salto.

Noticias Relacionadas