El fútbol femenino sumó el 18º triplete de la historia Blaugrana

El club Azulgrana se ha convertido en el primero en ganar el triplete en categoría masculina y femenina.

El Barcelona Femenino volvió a hacer historia. Y lo logró después de ganarle al Levante en la final de la Copa de la Reina Iberdrola (4-2) para sellar de dicha manera el triplete en la temporada 2020/2021 después de ganar la Primera Iberdrola y la Women's Champions League.

El Culé culmina así una temporada de ensueño. El premio a un trabajo bien hecho, a un equipo que fue creciendo junto con el paso de los años, añadiendo pequeños retoques a la plantilla hasta el momento de convertirse en el mejor equipo de Europa.

El club Azulgrana se ha convertido en el primero en ganar el triplete en categoría masculina y femenina. De este modo, el trofeo “imaginario” llevaría en letras de oro las temporadas 2008/09 y 2014/15 con respecto al primer equipo masculino, y esta 2020/21 del equipo de Lluís Cortés que ya es un equipo de leyenda.

Pero el mérito del Blaugrana va más allá del fútbol. Todos los deportes (fútbol, básquet, handball, hockey sobre patines y futsal) tienen como mínimo un triplete en su palmarés, lo que vuelve a certificar que el Barcelona es el mejor club multideportivo del mundo.

Noticias Relacionadas