Un argentino, el mejor defensor de la Serie A

Cristian Romero recibió un tremendo galardón: fue elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A.

Mientras se encuentra en el predio de la AFA entrenando con la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y a la espera de la Copa América 2021, Cristian Romero recibió un tremendo galardón: fue elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A.

El Cuti, cuyo pase pertenece a la Juventus, jugó a préstamo en el Atalanta y rápidamente se ganó la titularidad. En la liga italiana disputó 31 partidos y convirtió dos goles para el equipo de Bérgamo, que terminó tercero en la tabla de posiciones.

El defensor de 23 años, surgido de Belgrano de Córdoba, fue el de mayor cantidad de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122). “Imparable en el uno contra uno, rápido en las recuperaciones e inteligente a la hora de anticiparse a las jugadas del rival: ¡una temporada sobresaliente!”, escribió la Serie A en sus redes sociales.

Además del jugador argentino, el torneo entregó otras distinciones: Dusan Vlahovic (mejor jugador Sub-23, Fiorentina); Gianluigi Donnarumma (mejor arquero, Milan); Nicolo Barella (mejor mediocampista, Inter), y Cristiano Ronaldo (mejor delantero, Juventus).

Noticias Relacionadas