Fútbol Femenino

Argentina enfrenta a México en Tepatitlán

El seleccionado argentino femenino de fútbol, dirigido por Germán Portanova, enfrentará mañana al México en el primero de los dos amistosos internacionales que jugará en el representativo mexicano por la fecha FIFA.

Este sábado, las argentinas enfrentarán a las mexicanas desde las 18, en el Estadio Gregorio "Tepa" Gómez de Tepatitlán, con transmisión de DeporTV.

México se ubica en el puesto número 28 del último ranking FIFA y es la tercera mejor selección de la Concacaf (solo por detrás de Estados Unidos y Canadá). El Tri no logró clasificar al último Mundial de Francia 2019, que sí jugó la Argentina (35 del ranking FIFA).

La Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado de Mónica Vergara. El único triunfo albiceleste data de los Juegos Panamericanos 2007, cuando Argentina se llevó el triunfo gracias al gol de Eva González.

El plantel argentino está conformado por Vanina Correa (San Lorenzo), Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Clarisa Huber (Boca); Giuliana González (River); Daiana Falfán, Romina Núñez (UAI Urquiza); Amancay Urbani (Osasuna, España); Florencia Bonsegundo (Madrid, España); Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); Ruth Bravo (Pachuca, México); Nerea Agüero (Granada, España); Dalila Ipolitto (Pomigliano, Italia); Aldana Cometti (Levante UD, España); Marianela Szymanowski (Espanyol, España); Vanesa Santana (Sporting de Huelva, España) y Solana Pereyra (Real Tenerife, España).

El martes 26, a las 21, el seleccionado de Portanova se medirá con el equipo Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara en el segundo amistoso internacional de la gira.

Noticias Relacionadas