Argentina hizo rodar la pelota y ya prepara el primer examen

Con una temperatura que rozó los 2 °C, Lionel Messi y el resto de los jugadores del seleccionado hicieron trabajos tácticos bajo las órdenes de Jorge Sampaoli 

La Selección argentina se completó en la madrugada rusa de ayer, cuando los jugadores del fútbol argentino (Darío Benedetto, Cristian Pavón, Enzo Pérez y Fernando Belluschi) se sumaron al grupo, que desde el inicio contó con Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni, quienes militan en el Zenit. 

De esta manera, el plantel entero  se dirigió a las instalaciones del club Spartak para realizar el primer entrenamiento en Rusia, en lo que fue el comienzo de la preparación para los amistosos que disputará ante Rusia el sábado y Nigeria, el martes. 

Para estos compromisos, el técnico sufrió las bajas de Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Mauro Icardi, por diversas lesiones. Ante este cuadro de situación fueron convocados Emiliano Insúa (Stuttgart), Cristian Ansaldi (Torino) y Giovani Lo Celso (PSG).

Con Lionel Messi a la cabeza y una temperatura que apenas rozó los 2 ºC, el plantel realizó ejercicios y pruebas tácticas bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, quienes se mostraron muy activos a pesar del intenso frío moscovita, en lo que significó la primera sesión de entrenamientos.

La competencia más importante del fútbol se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año. Por lo pronto, este fin de semana se iniciará el camino albiceleste en el estadio Olímpico de Luzhnikí, escenario que albergará el partido inicial y la final del Mundial. Luego, el plantel se trasladará a Krasnodar para enfrentar a Nigeria, aunque ya sin La Pulga, que volverá a Barcelona. 

“Este Mundial es la última gran chance de esta generación”

Javier Mascherano, subcapitán y referente del seleccionado argentino de fútbol, durante la jornada de ayer expresó: “El Mundial de Rusia es la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo”. Luego agregó que no haber clasificado “hubiera sido un palazo y un fin de ciclo” para muchos integrantes del representativo nacional.

“Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene”, analizó Mascherano tras el entrenamiento en Moscú.

“El técnico baja una línea de juego. Muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo”, señaló el jugador del Barça.

Además, Mascherano aseguró que la responsabilidad de conseguir el tercer título mundialista no es solo de Lionel Messi: “Está claro que en junio hay otra oportunidad para Leo y para muchos de los jugadores a los que nos ha tocado perder las últimas finales. Dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontarlo”, dijo el exfutbolista de River.

Por último, el 1º de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los ocho grupos de la Copa del Mundo y el Jefecito tiene claro a qué equipo no le gustaría enfrentar en la primera ronda. “Lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible. Si pudiera elegir, no me gustaría cruzarme con España”, sostuvo el mediocampista. 

La tela de la nueva camiseta se fabrica en Chubut

La sucursal Trelew de una empresa textil nacional tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la Selección argentina de fútbol estrenará en el Mundial de Rusia. Según explicaron desde la textilería, “la tecnología de punta que existe en el parque industrial hace que el trabajo de hilandería y tintorería se pueda lograr en la planta Trelew de Sedamil, con las directivas que nos da la empresa que confecciona y comercializa la casaca del combinado nacional”. 

Para las prendas deportivas, como en este caso, se trata de un entramado que se hace con poliéster especial para contener la transpiración, en un trabajo que demanda más de tres meses entre el diseño, las pruebas y la puesta a punto para su elaboración.