futsal

Argentina lo dio vuelta y goleó a Paraguay para avanzar a cuartos de final del Mundial de Lituania

El elenco dirigido por Matías Lucuix destrabó el partido recién en el segundo tiempo pero luego terminó en goleada.

Argentina le ganó 6 a 1 a Paraguay por los octavos de final del Mundial de Lituania 2021 y jugará los cuartos de final frente al subcampeón del mundo, Rusia, el próximo domingo en horas del mediodía.

Claudino, Burruto, Bolo, Basile, Stazzone y Taborda marcaron para la albiceleste, mientras que Mareco hizo el gol de la albirroja.

El seleccionado nacional, campeón del Mundo por primera vez en la edición de Colombia 2016, pasó la fase de grupos con puntaje ideal y buscaba dar un paso más en uno de los clásicos sudamericanos de la disciplina.

Con este triunfo jugará los cuartos de final el próximo domingo 26 a las 10 en Vilna frente a Rusia, finalista con Argentina del último Mundial. El equipo europeo venció hoy a Vietnam por 3-2 en el inicio de los octavos de final.

El equipo dirigido por Matías Lucuix debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del grupo F luego del triunfo sobre Irán (2-1).

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017 en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).  

Noticias Relacionadas