Argentina ya tiene rival para los Qualifiers de la Copa Davis 2024

El sorteo deteminó que el elenco nacional recibirá a Kazajistán.

Argentina enfrentará a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

Tras el sorteo realizado este domingo en Málaga, España, se conoció que el conjunto kazajo será el rival del elenco nacional con el que que chocará de local entre el viernes 2 y sábado 3, o sábado 3 y domingo 4 de febrero del año que viene.

La "albiceleste", campeón de la Davis en 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, contricante al que venció una vez (5-0, cuartos de final 2011) y cayó en otra ocasión (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

El equipo argentino accedió a la disputa de los Qualifiers tras ganarle a Lituania (4-0) en septiembre pasado por el Grupo Mundial I. Los tenistas de aquella oportunidad fueron Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°), Tomás Etcheverry (30º) y la pareja "Machi" González-Molteni.  

De vencer a los asiáticos en febrero, Argentina quedará entre los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

Noticias Relacionadas