gimnasia

El Lobo y el Sabalero rezarán el Rosario

Gimnasia y Colón jugarán el desempate por la permanencia en Primera el próximo viernes a las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s.

Después de la derrota de los dos equipos y el triunfo de Unión, entre Lobos y Sabaleros se definirá el último descenso de este 2023 para ver quién acompañará a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional. Gimnasia y Colón terminaron el año con 45 puntos en la tabla anual y en un partido definitorio decidirán su futuro para el año que viene. Dicho duelo se jugará el próximo viernes 1° de diciembre a las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s.

De esta manera, el estadio de la Lepra albergará este encuentro decisivo aunque el sufrimiento para los dos equipos se estirará casi una semana. Esto se debe en primer lugar a que ninguno de los dos tiene la necesidad de jugar a la brevedad el desempate, ya que ninguno logró la clasificación a la fase final y por eso se decidió darle más descanso para afrontar el partido, pero no será sábado o domingo porque están estipulados los partidos de la Copa de la Liga.

Luego, en cuanto al escenario, en un principio la idea era que se juegue en San Nicolás debido a que era el punto medio de distancia entre Rosario y La Plata, pero la AFA terminó desechando esa idea por cuestión de capacidad a pesar del visto bueno de Aprevide para que se juegue. Inmediatamente se fue por la otra opción que era el estadio en Parque Independencia, aunque en el transcurso de hoy el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe decidirá si se juega con ambas parcialidades y si es así, cuántas entradas habría para cada uno.

Esta decisión causó un poco de enojo en el Tripero debido a las distancias ya que desde Santa Fe a Rosario hay 173 kilómetros y desde La Plata hay 365 siendo el doble de millas. Así, con este panorama habrá que ver qué dicen desde la seguridad santafesina al ser considerado un partido de alto riesgo y en el caso de que no haya público, si se vuelve a cambiar de sede o no. En cuanto al juego, la certeza es que si persiste el empate en los 90 minutos habrá alargue y también penales.

Por lo pronto, el plantel comandado por Leonardo Carol Madelón ayer regresó a Estancia Chica y cada jugador se fue a su hogar para regresar hoy por la tarde a los entrenamientos y allí comenzará la concentración que durará hasta el viernes. Así esta situación del Mens Sana se estirará hasta el viernes a las 17, cuando en Rosario se definirá el futuro.

Un Lobo sin ideas y en bajada

A pesar de un correcto primer tiempo donde tuvo algunas chances claras, y solo una salvada de Germán Guiffrey en la línea en la única ocasión en contra, el Lobo no supo mantener lo hecho en los primeros 45 minutos y tuvo un complemento para el olvido. De por sí en casi todo el partido estuvo sin ideas en ataque, pero en los primeros minutos había logrado ciertos movimientos de mitad de cancha para adelante, aunque el presente de los dos delanteros es flojo.

En el segundo tiempo fue donde las dudas comenzaron a hacerse notorias porque desde que comenzó, Gimnasia estuvo con la idea de esperar en vez de animarse un poco más tras lo hecho en la primera parte. Así fue que le empezó a dar lugar a Banfield, que necesitaba la victoria y lo terminó logrando.

Con algunos buenos minutos de Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Guillermo Enrique, el Lobo entró en un declive después del partido contra River donde en los últimos tres duelos, más allá de los resultados, en el juego mostró poco y nada. A esto se le suman los cambios tardíos o raros de Leonardo Madelón y que quienes entran, pocas veces pueden cambiar la ecuación salvo Matías Abaldo frente a Atlético Tucumán.

Noticias Relacionadas