Arranque complicado para el Lobo

Después de quedar en la Zona B, Gimnasia tendrá un comienzo difícil contra cuatro rivales de gran peso, aunque intentará demostrar que la Copa Diego Armando Maradona fue el inicio de un camino.

El miércoles por la noche se dio el sorteo de la Copa de la Liga Profesional y Gimnasia quedó en la Zona B. Allí, tendrá un grupo bastante parejo, ya que estarán dos grandes como lo son Boca e Independiente; Lanús y Defensa y Justicia, que fueron los finalistas de la última Copa Sudamericana, y Talleres, que fue uno de los animadores junto al Tripero en la última Copa Diego Armando Maradona. Pero también tendrá a equipos que tuvieron un último torneo bastante irregular como Huracán, Patronato, Newell's, Unión y el reciente ascendido Sarmiento de Junín.

A pesar de ser un grupo muy variado, lo que será difícil para el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera es el inicio, ya que debutará frente a Boca en la Bombonera, luego recibirá a Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata, visitará a Independiente en Avellaneda y después será local contra Defensa y Justicia. Así, la dupla técnica también sabe que es una buena prueba para demostrar que lo hecho en la última Copa Maradona no fue de pura suerte y que el plantel ha encontrado una identidad y manera de jugar.

Además, enfrentará a un Xeneize en medio de problemas institucionales; un Rojo con nuevo DT y, como es habitual en el último tiempo, con inconvenientes dirigenciales, y cuando enfrente al Halcón lo hará en el medio de la Recopa Sudamericana que disputará el equipo de Varela contra Palmeiras.

Luego, el fixture será muy variado donde tendrá viajes a Santa Fe, Entre Ríos y Junín para enfrentar a Unión, Patronato y Sarmiento respectivamente, mientras que en la fecha 10 tendrá el clásico frente a Estudiantes después de más de un año, ya que en 2020 no se disputó, y además se volverá a jugar en la cancha del Pincha luego de 16 años. El cierre del torneo será de local contra Vélez.

Cambio en los promedios

Finalmente, en la tabla de promedios se sacará la Superliga 2018/19 y solo quedará la Superliga 2019/20, sumando el partido de la Copa de la Superliga que fue suspendida por la pandemia y así Gimnasia empezará con siete equipos por debajo en la zona roja de los promedios en vez de cinco.

Esto sucede porque se sacará una temporada donde al Lobo le fue muy mal y en la liga que terminó en marzo del año pasado terminó sumando un poco más que otros rivales. Así, tendrá 24 puntos y abajo estarán Colón con 24, Patronato con 23, Huracán y Aldosivi con 22, Godoy Cruz con 18, mientras que Sarmiento y Platense tendrán 0.

Noticias Relacionadas