mercado de pases

Aseguran que Gimnasia negocia con Mauro Zárate para reemplazar al Pulga Rodríguez

Mauro Zárate sería el apuntado por la dirigencia albiazul que sin dudas que el interés del Lobo retumbó en el fútbol argentino.

En Gimnasia se mueven rápido y buscarán darle una satisfacción a Néstor Gorosito apenas transcurridos los primeros días de pretemporada en Mar del Plata.

Sucede que confirmada la salida de Luis Miguel Rodríguez, que volverá a ponerse la camiseta de Colón de Santa Fe para jugar la Copa Libertadores, y asegurada la cifra cercana a los 500 mil dólares por la recisión contractual del goleador Tripero, en Gimnasia no quieren dormir en los laureles y buscan reforzar el frente de ataque con un futbolista de jerarquía que no haga extrañar los goles del Pulga.

Es por ello que en calle 4 ya se movieron y buscan que el sucesor aporte jerarquía y goles al equipo. El elegido es ni más ni menos que Mauro Zárate, que en los últimos días quedó en libertad luego de un poco positivo paso por América Mineiro de Brasil.

Lo concreto es que los dirigentes albiazules iniciaron conversaciones con el representante del delantero y hubo un ofrecimiento formal e interesante, que convenció a las partes. Sin embargo, el Lobo no es el único club interesado en el atacante que tiene ofertas tanto del fútbol local como del exterior, por lo que la novela apenas ha iniciado.

Otro de los atacantes que hizo ruido en redes sociales en las últimas horas fue Joaquín Larrivey. El Bati culminó su contrato con Universidad de Chile, la intención del futbolista y su familia es cambiar de aires y ven con buenos ojos volver al país. Por ese motivo en calle 4 levantaron el teléfono y preguntaron condiciones, pero no hubo ofrecimientos y son muchas las ofertas que el delantero recibió en las últimas horas, incluso algunas del fútbol chileno que buscan tentarlo y posponer su decisión de volver a la Argentina.

Continúan las búsquedas

Si bien uno de los principales objetivos de Gimnasia en este mercado es cubrir el vacío que deja en el equipo la ausencia del Pulga, hay varios nombres a los que Gorosito ha apuntado para potenciar el equipo.

El nombre del paraguayo Ramón Sosa Acosta (ver aparte) es una obsesión para el cuerpo técnico y la Comisión Directiva, por lo que en calle 4 aguardan la resolución de su conflicto contractual con Olimpia para asegurar su arribo al Lobo. Sumado a ello Gorosito pidió otro volante que llegue para, en principio, pelear por la titularidad en el 11 albiazul.

Lo cierto es que en el Lobo pasó el segundo día de pretemporada en la Feliz y hasta ahora la única cara nueva es la del defensor Oscar Piris. Razón por la que si bien hay paciencia en el cuerpo técnico, también aguardan con ansias la confirmación de buenas noticias para aprovechar al máximo los días de preparación.

Noticias Relacionadas