Así fue el arranque de la temporada 2023 en el fútbol argentino

Luego de una larga espera, la pelota volvió a rodar en la Primera división y también en algunas categorías del ascenso. Toda la información en el siguiente informe de diario Hoy

Después de casi 100 días, volvió a rodar la pelota en la máxima categoría del fútbol argentino.

El lunes concluyó la primera fecha de la Liga Profesional 2023 y 10 equipos lideran la tabla de posiciones con tres puntos gracias a sus respectivas victorias: Huracán, River, Lanús, Tigre, Boca Juniors, Rosario Central, Independiente, San Lorenzo, Godoy Cruz y Vélez.

El certamen empezó el viernes pasado con el triunfo del Canalla sobre Argentinos Juniors 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y terminó con el empate sin tantos entre Banfield y Unión y la victoria del Fortín sobre Gimnasia. De los clubes denominados grandes, el único que no ganó fue Racing, que igualó sin tantos frente a Belgrano de Córdoba en Cilindro de Avellaneda. El Millonario celebró en Santiago del Estero ante Central Córdoba 2 a 0; el Rojo en Córdoba frente a Talleres 1 a 0; el Ciclón en el Nuevo Gasómetro contra Arsenal 1 a 0, y Boca empezó su defensa del título con la victoria número 1.000 en su historia en la Bombonera contra Atlético Tucumán 1 a 0. En el medio, el reforzado Estudiantes de Abel Balbo cayó como local ante Tigre por 2 a 1.

Además de la Academia, el Pirata, el Taladro y el Tatengue, otros cuatro conjuntos también tienen una unidad porque empardaron. Se trata de Platense, Newell’s, Instituto y Sarmiento de Junín.

En la jornada inaugural se marcaron 26 goles, una media de 1,85 por encuentro. En este sentido, dos jugadores marcaron un doblete, con la particularidad que también cumplieron la ley del ex: Retegui al Pincha y Bou al Lobo.

Noticias Relacionadas