La Primera C también se puso en marcha

Miles de fánaticos se reencontraron con el club de sus amores.

A la espera de que inicien la Primera Nacional, la B Metropolitana y la Primera D, una de las categorías del ascenso arrancó dejando sorpresas. La Primera C se puso en marcha y permitió que miles de fanáticos puedan reencontrarse con el club de sus amores.

Con goles de Sergio Acosta, Leonel Llodrá y Damián Salvatierra, Claypole derrotó como local en el estadio de El Porvenir a Puerto Nuevo. San Martín de Burzaco tuvo un gran inicio de temporada dando el golpe de la jornada al vencer por 2-1 y de visitante, al siempre complicado Central Córdoba. Por su parte, Leandro N. Alem venció como visitante a Berazategui por 1 a 0 con el gol de Lucas Buono de penal. En otro de los encuentros destacados, Laferrere le ganó por 1-0 a Real Pilar.

La segunda fecha comenzará el viernes desde las 17, con el duelo entre General Lamadrid y Central Córdoba de Rosario.

Con formato definido, cantidad de ascensos y descensos confirmados, la Primera B tiene todo listo de cara al comienzo de una nueva temporada. Al igual que en el 2022, la categoría contará con un torneo apertura y un torneo clausura. El certamen arrancará el 11 de febrero, habrá ocho partidos por fecha, con un equipo libre por fin de semana y contará con un descenso.

Cabe resaltar que los nuevos equipos de la categoría son Sacachispas, quien tuvo su último paso por la categoría en el 2021, y en la pasada temporada descendió desde la Primera Nacional, y Argentino de Merlo. El equipo que se despidió de la categoría fue J. J. Urquiza. Villa San Carlos debutará como visitante ante Fénix.

Noticias Relacionadas