por daniel "profe" cordoba

Así le jugaría al equipo de mi querido Scaloni

"Invito a los lectores a participar de este ejercicio-juego táctico-estratégico que les propongo".

Por Daniel “Profe” Córdoba

Si hoy me tocara enfrentar al 4-2-3-1 (o si quieren al 4-4-1-1) de la Selección Argentina, dirigiendo a un equipo que, exceptuando a Messi, en el resto de los players pudiera jugarle de igual a igual al conjunto de mi querido Lionel Scaloni, ¿cómo lo haría? Este planteo también lo haría al enfrentar a cualquier team en el mundo que juegue los dos sistemas mencionados y también a un 4-4-2.

Un golero con la estricta orden de nunca salir jugando corto. Amagar a hacerlo sí, todas las veces, pero nunca realizarlo.

Jugaría con un libero muy rápido (no interesa la altura) que no quede habilitando nunca detrás de centrales y que tenga velocidad de rayo para ayudar en coberturas a los dos centrales que jueguen delante de él, como así también para hacer un 2 contra 2 cuando por fuera los laterales sufran el 2-1.

Para atacar, y si es necesario desdoblarse en defensa, utilizaría dos delanteros-medios amantes de las diagonales al gol, que obliguen a cerrar a los laterales de aquí para subida de laterales propios por fuera, obligando al retroceso de los extremos argentinos.

Elegiría finalmente un centrodelantero goleador, pero también capacitado para tirarse atrás y dejar diagonales libres a wines. Además, por qué no, con posibilidad de asistirlos.

Invito a los lectores a participar de este ejercicio-juego táctico-estratégico que les propongo. Pensar hace bien y es gratis.

Noticias Relacionadas