Así llega Fortaleza, rival de Estudiantes en la Copa Libertadores

El elenco brasilero vive un momento futbolístico complicado a nivel local y en la jornada del jueves por la noche buscará dar el batacazo en Uno frente al Pincha.

Tras la derrota de ayer por la tarde en Sarandí, todo Estudiantes sabe que tendrá una prueba de fuego en el transcurso de la noche del jueves. En este sentido, el Pincha recibirá a Fortaleza en 1 y 57 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y buscará avanzar a la próxima instancia. Si bien en el duelo disputado en Brasil igualaron 1 a 1, el combinado cearense no llega con un buen presente a nivel local.

Esto se debe a que el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda se encuentra en zona de descenso directo y como si esto fuera poco, en la jornada de lunes cayó por

2 a 1 frente a Coritiba en la fecha 15 del Brasileirão. Además, y con este resultado, debe ganar 13 de los 23 restantes para no perder la categoría y tiene 78,3% de posibilidades de descender. Con esta derrota, se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones que actualmente lidera el Palmeiras.

En el cruce del lunes en el estadio Couto Pereira, el entrenador no colocó desde el arranque a Yago Pikachu, Silvio Romero y tampoco a Lucas Lima. Cabe destacar, que todos estos fueron titulares ante el León en el Castelao y todo indica que serán de la partida en el duelo que se jugará en el estadio Jorge Luis Hirschi de nuestra ciudad. Al igual que Zielinski, el director técnico del Tricolor do Pici buscará meterse en los cuartos de final del torneo.

Según trascendió, el plantel del elenco brasileño arribará en las próximas horas a nuestro país y se quedará en Buenos Aires para realizar los entrenamientos previos al duelo con el equipo albirrojo. Así mismo, las prácticas las realizará en Buenos Aires y de no mediar inconvenientes, el día del partido arribará a la ciudad de las diagonales para intentar dar batalla en un estadio que estará colmado.

Vojvoda habló de cara al duelo con el Pincha

Tras la caída en el torneo, el entrenador argentino habló acerca del partido con Estudiantes y comentó: “Estamos en un momento difícil en el torneo, pero hay que saber ser fuertes. Estando todos juntos y manteniendo nuestra forma de jugar creo que podemos sacar adelante el resultado”.

Dicho esto, el cordobés oriundo de Cruz Alta y de pasado en Defensa y Justicia se refirió a las ausencias en el último partido por el torneo local y detalló: “Por suerte vamos a poder contar con todos nuestros futbolistas para el duelo que jugaremos en la Argentina. Decidimos darle descanso a algunos por el desgaste lógico de los partidos”.

Noticias Relacionadas