COPA LIBERTADORES

Este año no habrá séptima: Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores

Boca perdió por penales ante Corinthians y no pudo avanzar a los cuartos de final. La gran actuación de Agustín Rossi esta vez no alcanzó.

Se terminó la ilusión para Boca en la Copa Libertadores después de caer por 6 a 5 en la tanda de penales. Juan Ramírez erró el último penal para los locales y Corinthians accedió a los cuartos de final, donde espera al rival que salga de la serie entre Flamengo y Deportes Tolima.

El goleador Darío Benedetto estuvo con la pólvora mojada y malogró dos penales (uno en tiempo regular y otro en la tanda), como así también tuvo dos remates francos frente al arco de Cássio, que no pudo aprovechar.

En los primeros 45 minutos, Boca impuso su libreto ante Corinthians. El Xeneize se plantó en campo rival y generó las chances más claras, pero no pudo concretar y se fue al entretiempo 0 a 0. 

Lo más destacado de la primera etapa fue el penal que Benedetto marró a los 31 minutos. La infracción del defensor Raul Gustavo fue similar al penal cometido por Rojo en el encuentro de ida y el árbitro uruguayo se apoyo en el VAR para sancionarlo.

Corinthians no generó situaciones de gol y se replegó con una línea de cinco defensores para detener el peligro que generaron Villa y Zeballos por los costados. A su vez, los visitantes apostaron por un juego friccionado y con constantes interrupciones de juego.

En la segunda etapa, Boca no pudo mantener todo lo hecho en los primeros 45'. Los desbordes de Villa y Zeballos mermaron y Romero no pudo hacer pesar el pase entre líneas. Por su parte, el Timao siguió aferrado a su libreto y aguantó todo el segundo tiempo en su campo sin inquietar el arco de Rossi. 

Cuando quedaba un cuarto de hora para que finalice el partido, ambos equipos se plancharon y no hubo más aproximaciones. El canto de "movete Boca, movete" de la hinchada boquense, al ritmo de Safari, no alcanzó para subir la intensidad del equipo. Battaglia optó por el ingreso de Juan Ramírez y la salida de Zeballos, resignando desequilibrio.

Ya en la tanda de penales, Agustín Rossi se calzaba el traje de héroe nuevamente. El arquero detuvo dos penales seguidos pero no alcanzó. Villa, Benedetto, y por último Ramírez fallaron sus penales y decretaron la eliminación de Boca.

De este modo, el Xeneize llegará a 15 años sin poder consagrarse campeón de la Copa Libertadores. La última fue la obtenida en 2007, con el equipo que dirigía Miguel Russo. Ahora, los de Battaglia deberán pensar en la Liga Profesiona y la Copa Argentina, las dos competencias que quedan hasta fin de año. 

Noticias Relacionadas