faltan 12 días

Aterrizó la ilusión de un país...

Tal como adelantó diario Hoy, la primera avanzada argentina llegó a Catar con Lionel Scaloni a la cabeza, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia. La nutrida delegación fue recibida por el platense Luis Martín.

De la manera en que estaba pactado, y como había adelantado diario Hoy, al cierre de esta edición aterrizó el vuelo que transportaba a la comitiva nacional encabezada por Lionel Scaloni, con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y los arqueros Franco Armani y Federico Gómez Gerth, el único sparring de este plantel. Además de la nutrida delegación, el avión fue cargado con 58 baúles con la utilería, medicamentos y alimentos para la estadía mundialista, y por supuesto la ilusión de todo un país.

Con algo de retraso para esperar a que Chiqui Tapia regresara de San Luis, donde estuvo presente en el Trofeo de Campeones que disputaron Boca y Racing, en los primeros minutos de ayer cerca de 50 personas se subieron al avión en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Ezeiza. Viajaron dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la Scaloneta.

“Después de una espera eterna, nos vamos para Catar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección”, escribió Tapia en sus redes sociales, donde compartió una foto junto a Scaloni ya desde adentro del avión. El vuelo tuvo una escala en Madrid y arribó a Doha en la madrugada de hoy en Catar.

Según pudo averiguar este multimedio, Scaloni, su cuerpo técnico y ambos guardametas viajarán a Abu Dhabi para el entrenamiento abierto en primera instancia y luego el amistoso contra la selección de Emiratos Árabes Unidos dirigida por Rodolfo Arruabarrena, el próximo 14 de noviembre.

Luis Martín, el encargado de recibirlos

La comitiva nacional fue recibida por el platense Luis Martín y su colaborador Rodrigo Barrios, quienes hace una semana están en la Universidad de Catar, en donde la Selección Argentina hará base durante la Copa del Mundo. La misión del Profe, entrevistado por El Clásico horas antes de partir, fue chequear que estuviera todo lo pedido y acomodar lo que faltara en el gimnasio, concentración y campos de juego del instituto.

De la extensa lista de casi 50 jugadores a la de 26, el DT de la Selección hizo una escala: presentó, a los administrativos, una nómina de 32 futbolistas con el objetivo de organizar los diferentes vuelos desde Europa a Emiratos Árabes Unidos. La idea del CT es esperar a todos los futbolistas que sufren molestias físicas, tanto a los leves (Pezzella, Guido Rodríguez, Nicolás González, Messi) como a los graves (Giovani Lo Celso, Paulo Dybala), para dar la nómina definitiva.

Noticias Relacionadas