Salvaje robo a una escuela en Palermo: se llevaron notebooks y tablets

La Justicia porteña investiga el robo de computadoras, tablets y otros elementos de enseñanza en la Escuela Primaria N° 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en el barrio porteño de Palermo, por lo que durante la jornada suspendieron las clases en el turno mañana, informaron hoy autoridades escolares y fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando desconocidos ingresaron al establecimiento, en Salguero al 2455, sustrayendo del interior notebooks y elementos de enseñanza.

El director de la escuela, Marcelo Rodríguez, realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, luego de tomar conocimiento del robo por el aviso de la casera de la institución, indicaron las fuentes.

Asimismo, el director refirió que el ingreso se produjo sin dañar ninguna cerradura, puerta y ventana.

"La escuela estaba dada vuelta, no se podía limpiar y hubo que suspender las clases a la mañana", sostuvo Rodríguez esta mañana en declaraciones al canal de televisión C5N.

"Ahora vamos a ver en el transcurso de la mañana qué se hace", dijo y explicó que robaron "aparentemente tablets, computadoras; no hicimos un relevamiento".

Sobre este punto, agregó que "estaban las cosas preparadas para seguir llevándolas por el fondo del parque" y señaló que "hay armarios rotos, puertas violentadas, no quise ver mucho más".

La Fiscalía Criminal y Correccional 56 investiga el robo y dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 14.

Noticias Relacionadas