A mano armada, motochorros atacaron a una joven en El Mondongo

La interceptaron durante horas de la noche mientras caminaba por la calle y la amenazaron con un revólver. Por el momento no hay detenidos.

La inseguridad en el barrio El Mondongo ya se ha vuelto moneda corriente y se registran episodios delictivos a diario. En las últimas horas, una joven fue víctima de un robo armado por parte de motochorros, incidente que por el momento no tiene detenidos.

“Me robaron un celular a mano armada el martes 20:30 en 65 y 113”, comenzó diciendo la damnificada a través de sus redes sociales, a lo que agregó: “Más allá de que hay tener cuidado en cualquier lado porque están robando mucho en la zona, aviso, ya que nunca está demás”.

El asalto no hizo más que despertar la bronca y la indignación de los frentistas, que no pueden hacer nada para detener la ola delictiva que azota al vecindario. De igual modo, la denuncia ya fue realizada ante la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, aunque muchos de los vecinos creen que “no sirve para nada”.

Cabe mencionar que semanas atrás se realizó una reunión para debatir por la inseguridad, en la cual estuvieron presentes autoridades de la cartera de Seguridad bonaerense y del Municipio platense, sumado al titular de la comisaría Novena.

Sobre esto mismo, Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea, explicó que lo que se rubricó “es un convenio firmado en puño y letra, un acuerdo para trabajar en conjunto por los pedidos del barrio”.

Más allá del pedido para reforzar el control policial por los constantes episodios de inseguridad, también solicitaron bacheo y limpieza, el asfaltado de la calle 115 entre 71 y 72, única cuadra que queda sin pavimentar en la zona.

No obstante, apenas 24 horas después, dos alumnos del colegio Santa Margarita, ubicado en El Mondongo, fueron asaltados este mediodía por dos motochorros, que escaparon con sus elementos de valor y permanecen prófugos.

El lamentable suceso tuvo lugar a las 12.45 de este mediodía, cuando los menores caminaban por 118 y 67 y fueron sorprendidos por los ladrones, a bordo de un ciclomotor. Tras amenazarlos, les sacaron los celulares y las mochilas y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los vecinos, indignados, se volcaron a las redes sociales para exigir mayor seguridad en el barrio, el cual aseguran que “es tierra de nadie”.

Noticias Relacionadas