Murió un policía durante una persecución

Ocurrió durante un operativo de prevención en la noche del sábado.

Perdura la conmoción por la trágica muerte de un joven agente policial durante una persecución que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de San Carlos. La víctima, identificada como Matías Oscar Zapponi, de 33 años, era amante de los autos y las motos, de acuerdo a sus allegados, que continúan despidiéndolo en las redes sociales con varias demostraciones de amor.

En tanto, hasta el cierre de esta edición nada se sabía del hombre al que perseguía y que se terminó dando a la fuga. El análisis de las cámaras de seguridad será vital para poder identificarlo y posteriormente capturarlo, aunque por el momento no hay una sola pista para dar con él.

Zapponi, numerario perteneciente a la División Motorizada de la Departamental La Plata, participaba de un operativo de prevención por picadas junto a otros compañeros, cuando entonces vieron a un sujeto que circulaba en moto y en actitud sospechosa. Ante eso, le pidieron que se detuviera para revisarle los papeles, pero el individuo aceleró y huyó a toda velocidad.

Zapponi, sin dudarlo, salió detrás en su ciclomotor Yamaha YRB 250 y se inició una persecución que finalizó en la esquina de 38 y 138, cuando el uniformado chocó de manera brutal contra un auto Renault Clio conducido casualmente por otro policía, de 32 años, que estaba de civil ya que era su día libre.

El joven salió despedido y voló por los aires, hasta impactar en el suelo y quedar allí, con notorias heridas pero aún con vida. Fue trasladado poco después hasta el hospital Italiano, con signos vitales, y fue sometido a una intervención quirúrgica.

No obstante, las lesiones eran graves, terminaron siendo irreparables, y el agente falleció sin que los galenos pudieran evitarlo.

Se iniciaron actuaciones penales por el delito de “homicidio culposo” en la Subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona del accidente, y también en la Unidad Funcional de Instrucción número 10 de Delitos Culposos.

En cuanto al policía que iba en el Clio, se informó que no sufrió heridas, aunque estaba conmocionado por lo sucedido.

Atropello y posible fuga

En tanto, familiares y amigos del adolescente de 16 años atropellado en 1 y 54 temen que el hombre que lo arrolló huya a Perú, su país de origen, para quedar impune ante la Justicia.

Se trata de un sujeto llamado Jhon Bryan, de 31 años y domiciliado en la zona de 9 y 130 de Berisso. Si bien permanece libre, debido a que la causa penal así lo amerita (se le abrió un expediente por “lesiones culposas”), sí debe responder ante la Justicia cuando esta lo considere necesario.

En cuanto al menor, permanece internado en el hospital Cestino de Ensenada, donde se recupera tras haber sido atropellado por el Renault Megane que manejaba Jhon Bryan.

Noticias Relacionadas