GIMNASIA

Atlético cayó y el Lobo está más prendido que nunca

Gimnasia ganó el viernes por la noche y además ayer perdió Atlético Tucumán, por lo que el Tripero quedó a un punto del Decano. Mientras piensa en la Copa Argentina, se ilusiona con la Liga Profesional.

El Lobo no descansa y continúa entrenando ya que tras la gran victoria del viernes, donde llegó a la tercera consecutiva, ayer se entrenó en Estancia Chica por la mañana. Los titulares que jugaron contra Godoy Cruz hicieron tareas regenerativas mientras que el resto tuvo una práctica normal con ejercicios físicos y técnicos con pelota. El partido por Copa Argentina se encuentra a la vuelta de la esquina.

Hoy se encontrarán nuevamente en Abasto, y Néstor Gorosito comenzará a pensar en el equipo para enfrentar a Patronato. Sufre una baja obligada, debido a que se confirmó el esguince leve en el ligamento interno de la rodilla izquierda para Eric Ramírez y tendrá tres semanas de recuperación. Por su parte, Lautaro Chávez tiene un hematoma en uno de sus tobillos producto de una patada y su participación está en duda.

Sin embargo y a pesar de estas dos bajas del once titular, Gimnasia se encuentra en un estado de algarabía porque no solo ganó en el Bosque sino que ayer al mediodía obtuvo un gran resultado ajeno. Atlético Tucumán perdió su invicto cayendo en Sarandí frente a Arsenal por 3-1.

De esta manera, el Tripero quedó a tan solo un punto del Decano y está como único escolta. A la tarde también recibió otra buena noticia: el empate entre Racing y Barracas lo dejó a dos unidades de la Academia en la tabla Anual, manteniéndose en los puestos de Copa Libertadores.

Metido en la lucha por el título en la Liga Profesional y continuando en puestos de clasificar a la Libertadores, también el Albiazul se sigue metiendo de lleno en la Copa Argentina.

El martes tendrá un encuentro fundamental por los octavos de final y en este 2022 pelea en los dos frentes. Así, mantiene viva la ilusión de los hinchas Triperos que el viernes por la noche se retiraron cantando en apoyo a los jugadores por lo hecho hasta el momento.

Pensando en dicho encuentro, hoy se verá la definición de Gorosito para el once inicial. Benjamín Domínguez o Nicolás Contín se perfilan para reemplazar a Ramírez mientras que Tomás Muro podría entrar por Chávez, que está entre algodones.

Respecto a la cantidad de partidos que se le vienen en poco tiempo, contra los entrerrianos Pipo pondrá lo mejor. En los próximos enfrentamientos se podrían llegar a ver algunas variantes tanto en el once inicial como durante el segundo tiempo, con el objetivo de evitar cansancios y lesiones bajando las cargas.

Volvieron las juveniles

Luego de las vacaciones de invierno, ayer regresaron las divisiones juveniles, donde Gimnasia y Racing se enfrentaron: las mayores lo hicieron en Estancia Chica y las menores en Avellaneda. La jornada fue negativa para el Lobo, ya que consiguió 4 de 18 puntos posibles producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

En Abasto, la Cuarta ganó 2-0 mientras que la Quinta y la Sexta cayeron 2-0 y 1-0 respectivamente. En el predio de la Academia, la Séptima empató 1-1 y la Octava y Novena cayeron por 4-2 y 2-1.

Noticias Relacionadas