Australian Open: tras el gran triunfo de Tsitsipas, se completó el cuadro de cuartos de final

En un partido vibrante, el griego le ganó en cinco sets a Taylor Fritz y enfrentará al italiano Sinner. Nadal quiere hacer historia, mientras que Medvedev sueña con subirse a la cima del ranking ATP.

Tras una dura batalla, Stefanos Tsitsipas le ganó al estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. De esa forma, se completó el cuadro de los cuartos de final del Australian Open, donde el griego se verá las caras con el italiano Jannik Sinner, mientras que los otros enfrentamientos serán Gael Monfils ante Matteo Berrettini, Denis Shapovalov frente a Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime con Daniil Medvedev. Algunos de estos partidos estaban previstos para comenzar al cierre de esta edición.

En lo que fueron 3 horas y 23 minutos de juego, el número cuatro del mundo logró un 69% en el primer servicio, una doble falta y obtuvo el 69% de los puntos al saque, mientras que el estadounidense tuvo un 64% de efectividad y cuatro dobles faltas. Tras haber finalizado un agónico y para nada fácil partido, Tsitsipas hizo la clásica firma en una de las cámaras dejando un emotivo mensaje: “Para el juego nunca dudes. Cree siempre”'.

En los cuartos de final, Nadal tendrá otro rival zurdo: Denis Shapovalov. El canadiense, 14° del mundo, dio uno de los impactos del día al eliminar al tercer preclasificado, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en 2 horas y 21 minutos de juego. A Zverev se le vuelve a esfumar otra oportunidad de ir en busca del primer título grande. El historial entre Rafa y Shapo tiene por delante al español por 3-1. El único éxito del canadiense fue en el Masters 1000 de Montreal 2017.

Por su parte, Medvedev, finalista el año pasado en Melbourne, quedó como máximo favorito del torneo después de la deportación del número 1 del mundo y vigente campeón, el serbio Novak Djokovic. El ruso se topará en cuartos de final ante Auger-Aliassime.

Por otro lado, Horacio Zeballos y Marcel Granollers buscaban al cierre de esta edición las semifinales del Australian Open ante Johnos Peers y Filip Polasek. La dupla conformada por el argentino y Granollers alcanzó los cuartos de final sin ceder sets en sus encuentros. La victoria más reciente la obtuvieron frente a Pablo Andújar y Pedro Martínez por 7-5 y 7-5.

Noticias Relacionadas