Australian Open: Tsitsipas derrotó a Sinner y se metió en cuartos

En la Rod Laver Arena, el griego Tsitsipas, número 4 del mundo y principal cabeza de serie restante en el cuadro, consiguió el trinfo ante Sinner.

Después de cuatro intensas horas, el griego Stefanos Tsitsipas se erigió como vencedor de una batalla a cinco sets contra el joven italiano Jannik Sinner (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3), en el marco de los octavos del Abierto de Australia.

En la Rod Laver Arena, el griego Tsitsipas, número 4 del mundo y principal cabeza de serie restante en el cuadro, consiguió frenar en la última manga la remontada del italiano.

Invicto en lo que va de año y sin haber cedido un set en Melbourne hasta esta ronda, Tsitsipas se medirá en cuartos al checo Jiri Lehecka para alcanzar por cuarta vez la final de este Grand Slam.

“Fue un partido largo. Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!”, dijo el griego de 24 años.

El llanto de Coco Gauff tras ser eliminada por Ostapenko

No pudo contener su frustración: la joven estadounidense Coco Gauff rompió en llanto en la rueda de prensa posterior a su eliminación en octavos de final del Abierto de Australia, a manos de la letona Jelena Ostapenko. Si bien la número 7 del mundo, de 18 años, desplegó un buen tenis en el Melbourne Park, la más experimentada jugadora letona se mostró especialmente inspirada y agresiva para terminar clasificándose a cuartos de final con un 7-5 y 6-3.

Además, la número uno del mundo, Iga Swiatek, perdió su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante la última ganadora de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina (25°), por 6-4 y 6-4.

Noticias Relacionadas