Automovilismo: el TC pone segunda en el Oscar y Juan Gálvez

Se disputará la segunda fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires. Con entradas agotadas, habrá presencia del público en las tribunas.

El Turismo Carretera iniciará la actividad oficial en pista en el marco de la segunda fecha del Campeonato 2021 de la especialidad, que se desarrollará en el circuito Nº12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La acción en el coliseo porteño contará con el ingreso permitido de una cantidad limitada de público, con protocolos sanitarios y distanciamiento. Con entradas agotadas, los amantes del TC podrán presenciar la actividad de la jornada de mañana que se trae consigo la carrera final. Cabe destacar que no se venderán entradas en la boletería del autódromo y que solo podrán ingresar quienes presenten el código QR.

Las localidades estarán sectorizadas por tribuna para asegurar el distanciamiento social requerido en el protocolo, por lo cual los asistentes deberán respetar el lugar asignado y dejar libres los espacios vacíos. El día de la actividad se realizará la medición de temperatura corporal a toda persona que ingrese al predio.

La actividad para el día de hoy tendrá al primer entrenamiento del TC en el circuito de 5.641 metros de extensión programado para iniciar a las 11, mientras que la segunda y última práctica tendrá lugar desde las 12:24. Más tarde, desde las 15:50 hasta 16:37, se llevará a cabo la prueba de clasificación.

El récord de vuelta del trazado en la pista de Buenos Aires lo posee el arrecifeño Agustín Canapino a bordo de Chevrolet, ganador de la primera fecha en el Roberto Mouras, con un tiempo de 1m32s335c a 219 kilómetros por hora el 3 de octubre de 2020. En tanto que el último ganador fue el rionegrino José Manuel Urcera también conduciendo un Chevrolet, el 15 de noviembre de 2020.

Disputada una fecha del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino y su Chevrolet, con 47 puntos; seguido por su coterráneo Luis José Di Palma, quien conduce un Ford, con 42; el quilmeño Esteban Gini con Torino suma 38.5; el bonaerense Germán Todino, también con Torino, tiene 36, y Christian Ledesma con Chevrolet se acomoda con 34.

Completan los 10 primeros lugares los uruguayos Mauricio Lambiris de Ford, con 33.5 unidades, Marcos Landa a bordo de Torino, con 31; el platense Gastón Mazzacane junto con su Chevrolet, con 30; el mendocino Julián Santero de Ford, con 30, y el juninense Gabriel Ponce de León también con Ford, con 28.5 puntos

Noticias Relacionadas