Auzqui debutó en la red a lo grande

Carlitos cortó la sequía en Primera y fue figura ante San Martín. “Esta vez pude aprovechar la chance que me dio el DT”, dijo el héroe de la noche.

El grito se hizo desear, pero finalmente llegó. Y vino acompañado... Carlos Auzqui cortó ayer la sequía en la máxima categoría del fútbol argentino y se erigió como la figura de Estudiantes ante San Martín de San Juan, rival al que liquidó con dos goles.

El juvenil albirrojo, de 21 años, ingresó a los 11 minutos de la etapa complementaria por Gastón Fernández y se mostró muy comprometido con la causa. De hecho, cuatro minutos después de su ingreso, tuvo un exceso de energía y se ganó la tarjeta amarilla por una dura infracción contra Lucas Landa.

Cuando el 0-0 parecía inamovible, sobre los 35 minutos de la etapa complementaria, Auzqui abrió el marcador en el estadio Ciudad de La Plata con un furibundo cabezazo que venció la resistencia de Luis Ardente, tras un centro de Maximiliano Núñez.

Luego, en tiempo de descuento, Carlitos liquidó el pleito con un derechazo bajo que dejó parado al arquero verdinegro.

“Se me venía negando el gol, pero siempre mantuve la fe y finalmente pude aprovechar la oportunidad que me dio Diego (Cagna), a quien le agradezco porque siempre me tuvo en cuenta. Estoy contento por los goles, pero más por el triunfo”, indicó el héroe de la noche, que le dedicó la victoria a su familia y a un amigo que llegó al país procedente de Estados Unidos.

“Minutos antes del 1-0, Maxi (Núñez) me había buscado con un centro y no había llegado a conectar. Por eso, la segunda vez fui muy preparado para anticipar a mi marcador y lo conseguí. En el segundo gol pude definir bien después de una buena contra que armaron Duván (Zapata) y Maxi”, contó el delantero, que en este semestre pasó a jugar como mediocampista ofensivo por una banda.

Auzqui, surgido de las divisiones inferiores del club, logró así cortar la sequía después de 23 partidos, aunque en la mayoría debió ingresar desde el banco de suplentes.

“El equipo tuvo mucha actitud para ir a buscar el partido y por eso logró los tres puntos. El campeonato es muy duro, pero tenemos un lindo plantel y estamos capacitados para mejorar los 28 puntos que tenemos”, cerró el juvenil, que le metió presión al DT de cara al próximo compromiso ante Belgrano de Córdoba. 

La figura: Carlos Auzqui (8)

El juvenil tuvo su bautismo en la red ante San Martín y festejó por duplicado en el estadio Ciudad de La Plata. 

Entró a los 11 minutos del complemento por Gastón Fernández y se mostró activo en todo momento. De hecho, se ganó la amarilla rápidamente por un exceso de energía.

Primero, gran anticipo y tremendo cabezazo tras un centro de Maximiliano Núñez para abrir el marcador. Luego, correcta definición para liquidar el pleito sobre la hora.

Carlitos le metió presión a Diego Cagna de cara al compromiso final ante Belgrano de Córdoba.

El destacado: Rodrigo Braña (7) 

El Chapu fue un león en el mediocampo, a partir de su gran sacrificio para presionar y recuperar la pelota. Además, aportó mucha claridad con sus pases, algunos de ellos muy verticales. 

En el cierre del primer tiempo, estuvo cerca de convertir tras un pase de Gastón Fernández, pero su remate bajo se desvió en un defensor rival y terminó en el tiro de esquina.

En el complemento, siguió empujando al equipo y también mostró personalidad en la fricción. En el “aplausómetro” de la gente, volvió a estar en el primer escalón por buen margen.

Debe mejorar: Marcos Gelabert (4)

El Pampa tuvo un partido muy discreto en el estadio Ciudad de La Plata.

No se comprometió en la generación de juego y prácticamente pasó desapercibido durante los 90 minutos, algo que sintió el equipo conducido por Diego Cagna, debido a la ausencia desde el inicio de Román Martínez. 

Además, falló varios pases y no justificó su presencia en el terreno. 

El Pampa tiene el crédito abierto por lo que hizo en presentaciones anteriores en este torneo Inicial, pero deberá mejorar sensiblemente.

Un diezmado San Martín se fue con bronca y quedó cerca de la zona de descenso

Con la derrota ante Estudiantes, San Martín de San Juan desperdició una buena chance para alejarse de la zona de riesgo en la tabla de promedios, donde ocupa la decimoséptima posición. El elenco verdinegro, con 1,160, sigue por encima de Independiente (1,129), pero suma siete partidos sin victorias y Gabriel Perrone no le encuentra la vuelta.

Además, el DT perdió a jugadores importantes por diversas lesiones. Mauro Bogado estará seis meses afuera y Humberto Osorio se perdió el duelo de ayer por un desgarro en el aductor izquierdo. Otros lesionados son Francisco Mattia y Francisco Alarcón.

El Pincha pudo cortar la racha negativa con Pablo Díaz

Estudiantes ganó anoche por primera vez con Pablo Díaz como árbitro. El joven juez, que ayer tuvo un rendimiento regular, dirigió en cinco oportunidades al León. En detalle, el Pincha sumó una victoria, un empate (2-2 con Unión en este torneo) y tres derrotas (en el Clausura 2011 cayó 1-0 con Arsenal y en el Clausura 2012 perdió 2-0 con Vélez y 3-1 con All Boys).

Noticias Relacionadas