“Hay que rescatar la paciencia del equipo, gracias a eso pudimos ganar”

Diego Cagna destacó la tranquilidad para inclinar el desarrollo a favor y llevarse la victoria. Además elogió a los que ingresaron. “Hay que ser contundente en estos partidos”, sostuvo el entrenador.

El cierre en condición de local dejó conforme y bien parado a Diego Cagna, que se entusiasmó con un sprint final positivo, acumulando un buen colchón de puntos y permitiéndoles rodaje a varios juveniles, que ayer tuvieron otra presentación destacada. 

Tras el compromiso, el entrenador de Estudiantes destacó la paciencia del equipo en conferencia de prensa y no ocultó su alegría por la tarea de varios protagonistas que puso en cancha.

“Tuvimos unas cuantas situaciones para abrir el marcador en el primer tiempo y no lo pudimos hacer. Hay que rescatar la paciencia que tuvo el equipo, porque por ahí la perdés y se complican las cosas, pero la mantuvimos y gracias a eso pudimos ganar”, analizó Cagna en primera instancia.

“Todos los que entraron lo hicieron bien. También Carlitos (Auzqui) pudo hacer los goles. Hoy creo que los cambios fueron positivos. A veces los hacés y no funcionan. Maxi (Núñez), por ejemplo, tiró el centro del primer gol. No hay que creerse un fenómeno por acertar, pero es importante que los chicos que entren lo hagan bien”, remarcó ante los medios.

Esta etapa de transición y mezcla de jugadores experimentados con juveniles es a lo que se está apostando y por el momento está dando resultado. Sobre eso, Cagna sostuvo: “Es bueno para el equipo que los que estén afuera respondan. Los chicos que pusimos también lo hicieron bien. Estamos contentos. Apostamos mucho a los jóvenes por el tema del recambio. Hay que seguir trabajando con ellos y seguir hablándoles para que aprendan”.

En referencia al desarrollo, en el que fue superior al adversario pero le costó romper la chapa, el técnico albirrojo explicó: “Hay que ser contundentes en estos partidos. En el primer tiempo tuvimos varias, no concretamos y debimos haberlo abierto antes. Es difícil crearles situaciones a equipos que se te cierran, porque después el rival se va agrandando si pasa el tiempo y va creyendo más en su esquema, y uno se pone más nervioso. Lo ideal en esta clase de partidos es hacer el gol rápido y liquidarlo con más espacios”.

Por último, entregó un breve balance de lo que está siendo este torneo Inicial: “Tuvimos altibajos y faltó regularidad. Por el momento estamos bastante contentos con la cantidad de puntos que hicimos. Queda una fecha, no va a ser fácil ganar en Córdoba, pero lo intentaremos”, cerró.

Con Silva, cerró el arco

Por tercer partido consecutivo, Agustín Silva le bajó la persiana al arco de Estudiantes, equipo que lleva 270 minutos sin recibir tantos.

El último gol que sufrió el Pincha en el torneo Inicial fue el que le convirtió Leonel Núñez el pasado 13 de noviembre, cuando Argentinos Juniors derrotó al León por 2-1 sobre la hora en el estadio Diego Armando Maradona.

En aquel partido jugado en La Paternal, Justo Villar arrancó atajando pero debió salir por una lesión muscular tras haber dado una mala respuesta en el primer tanto del Bicho.

Luego de la caída ante Argentinos, Estudiantes venció 2-0 a Independiente como local, igualó sin tantos ante Lanús en La Fortaleza y anoche superó 2-0 a San Martín de San Juan en La Plata. 

El Gorila mostró algunas dudas en el primer tiempo con una salida en falso tras un lateral en ataque del equipo verdinegro, pero en el complemento se reivindicó y tuvo una tapada tremenda a los 41 minutos, lo que le permitió al equipo sostener en ese momento el 1-0 transitorio.

Oferta por Sánchez de México y por Villar de Colombia

Con la premisa de aplicar el ajuste presupuestario que se había adelantado desde la pasada asamblea de socios del 27 de octubre, la dirigencia de Estudiantes confirmó ayer los intereses del fútbol mexicano para contratar a Matías Sánchez y del colombiano para quedarse con el pase de Justo Villar. 

Sobre este último, el club le encomendó un poder al empresario Pepo Soto, que en el mes de agosto de este año había intercedido sin éxito en el frustrado arribo de Leandro Benítez al Málaga de España. 

Según confirmaron ayer en el estadio Ciudad de La Plata, Soto se puso en contacto con empresarios vinculados a una de las franquicias que patrocina al Millonarios de Colombia, con la premisa de iniciar una negociación para ubicar al arquero paraguayo. Sin embargo, primero deberá contar con el aval del representante de Villar, Pedro Aldabe, quien defenderá los intereses del jugador, que yendo a Colombia se alejaría aún más de su Paraguay natal. 

La intención del club, según confirmó un directivo ayer, es darle vida a esta negociación, con la perspectiva de poder generar un ingreso de dinero para afrontar la renovación de otros contratos como los de Rodrigo Braña y Leandro Desábato.

En cuanto al mediocampista Sánchez, que ayer jugó para la Reserva, se confirmó que desde su entorno se está trabajando para ubicarlo en el fútbol mexicano. 

La operación que pretende instrumentar Estudiantes es la transferencia del 50 por ciento del pase, que en el mercado del invierno de 2008 pagó 1.000.000 de dólares a Racing Club. 

Noticias Relacionadas