Lombardi se cortó el pelo, pero no perdió la fuerza para decidir...

Mientras la Brujita espera una respuesta, el presidente aseguró que se va a poner los pantalones para evitar una guerra generacional en el club.

El rumbo institucional que elegirá Estudiantes impone una pronta resolución, cuando antes del final de esta semana la dirigencia deba resolver el arribo de Juan Sebastián Verón para darle vida a un proyecto instrumentado durante meses, que tiende a mejorar y profesionalizar diferentes áreas en donde los resultados no se están viendo. 

Sin embargo, la llegada de la Brujita no deja de tener una connotación especial, ya que para muchos dirigentes resultaría imposible pagar el costo político de dejar a Verón fuera del club. 

En las últimas horas, el todavía coordinador del fútbol juvenil Carlos Pachamé osó tratar a Verón de inexperto, calificando la presentación de su proyecto “fuera de término”, por entender que ya había un proyecto en curso que lo encuentra como cabeza. “A veces uno cuando deja de jugar está confundido y no sabe bien qué quiere hacer”, arremetió Pachamé contra Verón, para luego añadir que “la juventud es un pasaporte que se termina rápido”, una clara dicotomía metafórica que lo expone como un mal profeta de la semántica moderna. 

Detrás de las palabras de Pachamé, no obstante, se conoció el interés de un sector empresarial de la ciudad de La Plata que no tolera que Verón vuelva a estar vinculado al club, ya que de esa manera no podrían germinar sus futuros negocios en la institución. 

Para el caso, bien vale la de un empresario que durante mucho tiempo intentó manejar la opinión en la región, y que en la década del ‘80 se amparó en un expresidente que amasó su fortuna en el rubro de la madera y otros dos que lo acompañaron y lo secundaron en las últimas reuniones que llevaron a cabo con la actual dirigencia encabezada por Enrique Lombardi. Este sector, que tiene a tres vicepresidentes enfrentados de manera ideológica a Verón y cuenta con el aval de un empresario de los medios, se levantó en pie de guerra para frenar la llegada de la Brujita, recurriendo incluso a la intervención de Carlos Salvador Bilardo y Alberto Poletti, quien habría sido el mentor del acercamiento de jugadores colombianos a los cuales Pachamé “probará” en las próximas horas para intentar fichar en Estudiantes. 

Tal es la maniobra orquestada que algunos directivos están dudando si avalar el regreso de Verón dejando expuesto al presidente Enrique Lombardi, que se encuentra en el medio de la tormenta entre dos generaciones exitosas en el club. 

El principal problema es que Carlos Pachamé ya no seguiría tomando decisiones, debido a su incompatibilidad demostrada en el cargo. No en vano el directivo César Liberatore tuvo que dar un paso al costado para despegarse de esta situación, dejando en evidencia que la convicción que había mostrado para defender a Pacha cuando atacó a un periodista a bastonazos ya no es tal. 

Por lo pronto, el presidente de la institución, al igual que Gerardo Villadeamigo, deberá resolver este tema a la brevedad, ante el riesgo de quedar pegados ante la opinión pública como los responsables de darle crédito a la incertidumbre que se buscó generar.

Dos referentes están para volver

Como el partido ante Belgrano será el sábado, el plantel de Estudiantes no tendrá descanso y entrenará hoy en el Country Club de City Bell, donde Diego Cagna empezará a planificar el último partido del campeonato.

De cara al choque en el estadio Mario Alberto Kempes, el entrenador albirrojo podrá volver a contar con los defensores Leandro Desábato y Germán Ré, quienes no pudieron estar ante San Martín de San Juan por acumulación de amarillas.

El duelo de ayer ante el conjunto dirigido por Gabriel Perrone no dejó lesionados de gravedad, aunque Román Martínez sufrió una molestia en su tobillo derecho en un tramo del cotejo. En cambio, sí dejó un suspendido, teniendo en cuenta que Raúl Iberbia llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha. 

Por lo pronto, Cagna deberá definir si mantiene el esquema 3-5-2 o si reestablece la línea de cuatro hombres en el fondo. En cualquier caso, el Chavo aparece como una fija para reaparecer, mientras que el retorno del Colo genera más dudas.

Conferencia del Huesito

Luciano Galletti, quien fue sometido exitosamente a un trasplante de riñón a principios de octubre y el pasado sábado se incorporó a los trabajos del plantel profesional con la indumentaria oficial del club, brindará en el mediodía de hoy una conferencia de prensa en el Country.

El Huesito apunta a alcanzar una óptima condición física para llegar bien a la pretemporada y motivar la aprobación de Cagna, quien evaluará su nivel y definirá si lo suma o no al plantel superior.

Homenaje a Mariano Mangano

El próximo domingo a las 11.30 se llevará a cabo un homenaje en el Country de City Bell, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de don Mariano Mangano, quien fue el presidente de Estudiantes en la época refundacional de la institución. 

Mariano Mangano nació el 14 de marzo de 1912 y pasó a mejor vida el 9 de diciembre de 1970. Con su partida se inició el final del proceso más exitoso de la historia albirroja.  

La Fundación M. Mangano, presidida por la nieta del reconocido dirigente, Cecilia Mangano, comunica también que el próximo lunes a las 20, en el centro cultural Islas Malvinas, se presentará el libro Zorro viejo, en alusión a la vida de Osvaldo Zubeldía, del escritor Facundo Báñez.

Noticias Relacionadas